Últimas Noticias:
Loading...
,

Conductores borrachos podrían ser encerrados durante Navidad

Share on Google Plus

Habrá alcoholímetro por varios días

7 días.- Desde el pasado jueves y hasta el 1 de enero, agentes de tránsito municipal se colocarán en diversos puntos de la ciudad para aplicar el examen del alcoholemia, con la intención de inhibir el manejo de vehículos bajo la influencia del alcohol, pues las autoridades aseguran que en las fiestas decembrinas abundan los conductores ebrios que causan accidentes viales.

Salvador Vázquez Cabrera, director de la Policía Vial, explicó que desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero habrá agentes de tránsito en distintos puntos de la cabecera municipal y a distintas horas encargados de revisar a los conductores para ver si se encuentran bajo los efectos de alguna bebida alcohólica.

Todos los días señalados habrá operativo, asegura el funcionario, aunque será más intensivo los días 24, 25 y 32 de diciembre y 1 de enero, pues los agentes que apliquen el examen serán más y distribuidos por varios lugares al mismo tiempo.

Pasada la temporada, el operativo de alcoholimetría se efectuará solamente los fines de semana, como es habitual y volvería en forma intensiva durante las fiestas de abril, que es la otra época en que las autoridades han detectado mayores de casos de percances automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Durante estos días y dependiendo del grado de intoxicación que muestren los conductores examinados, los de Tránsito podrán exentarlo de ir a la cárcel y retirarle el vehículo siempre y cuando una persona sobria y con licencia de manejo se haga cargo inmediatamente del coche o bien el infractor consiga un taxi o simplemente deje de manejar su carro a partir de que se lo ordenen.


Aquellos que muestren un avanzado estado etílico sí serán remitidos a los separos municipales y podrían ser acreedores a una multa de hasta 10,500 pesos más los gastos que se originen por el traslado y encierro del vehículo en un corralón.

You Might Also Like

0 comentarios