Últimas Noticias:
Loading...

Dan a estudiantes camiones y bicicletas

Share on Google Plus

Para no andar a pata

7 días.- Doce autobuses, de un total de 41 y 40 bicicletas de un total de 1,800 fueron entregados a alcaldes de la región Altos Sur, para que los estudiantes de estos municipios puedan trasladarse a sus centros de estudio, entre ellos el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos). La entrega fue hecha en Guadalajara por el gobernador Aristóteles Sandoval.

Los autobuses, con capacidad para 40 pasajeros, tienen sistema de localización GPS, una parrilla en su parte frontal para transportar bicicletas y rampa especial para que puedan ser abordados por personas con discapacidad a bordo de sillas de ruedas.

En la entrega estuvieron, además de los alcaldes de los municipios favorecidos, la rectora del CUAltos Mara Robles Villaseñor.

De acuerdo con el gobernador, los autobuses fueron adquiridos con dinero estatal, pero serán los municipios los que se encarguen de contratar y pagar un chofer que opere la unidad y haga los recorridos, además de hacerse cargo de los gastos de combustible y mantenimiento.


Otras regiones beneficiadas con autobuses y bicicletas fueron la Centro, Sureste, Sur y Lagunas (éste de reciente creación y que anteriormente sus municipios eran parte de las regiones Valles, Sur y Centro).

You Might Also Like

0 comentarios