Últimas Noticias:
Loading...
,

Desarmaron y golpearon a tres policías en Tepatitlán

Share on Google Plus

Un grupo de 15 hombres

• Les dijeron que le bajaran o se los “cargaba la chingada”

• La Fuerza Única de adorno, llegó varias horas después

Tres policías municipales de Tepatitlán fueron sorprendidos la noche del martes mientras cenaban dentro de una patrulla, por un grupo de varios sujetos, quienes desarmaron y golpearon a los oficiales al mismo tiempo que los amenazaban, para luego escapar del lugar. Las autoridades investigan los hechos.

Juan José González de Alba, comisario de seguridad pública de Tepatitlán, detalló que fue aproximadamente a las 23:30 horas de ese día, por la calle Zaragoza, casi en su cruce con la lateral del río, tres elementos que se encontraban dentro de la patrulla 571, habían hecho una pausa para ingerir algunos alimentos, cuando a lo lejos vieron aproximarse varias camionetas de lujo, de las cuales bajaron al menos unos 15 sujetos.

Los sospechosos obligaron a los policías a bajar del vehículo y al ser muchos más que ellos, los sometieron y les quitaron sus armas de cargo, para luego empezar a golpearlos en distintas partes del cuerpo. Las armas fueron arrojadas hacia el piso en distintas direcciones.

Después los agresores advirtieron a los policías, que “no siguieran pasándose de verga” o de lo contrario “se los iba a cargar la chingada”, para luego irse a toda prisa y en distintas direcciones a bordo de los vehículos de lujo en los que llegaron.

Debido al estado en que fueron dejados, los elementos golpeados tardaron varios minutos en reponerse y pedir apoyo a sus compañeros, los cuales llegaron poco tiempo después, aunque ya no se encontró a ninguno de los sospechosos.

Se solicitó también la presencia de la Fuerza Única, la cual llegó dos horas después a la escena de la agresión; sus oficiales recorrieron la zona para buscar a los agresores, pero no encontraron nada.

Más tarde los policías agredidos fueron llevados a un hospital, donde se descartó que tuvieran lesiones graves y tardarán algunos días en recuperarse.

Mientras los oficiales heridos eran llevados a una clínica, otros policías se dedicaron a buscar las armas arrebatadas, encontrando dos de ellas a unos metros de donde había ocurrido el ataque, mientras que la tercer pistola fue hallada hasta el día siguiente, en medio de la maleza de un baldío cercano.

González de Alba atribuyó el ataque a sus elementos a una represalia por parte del crimen organizado, pues asegura el comisario que en Tepa sí se combate a estas células y no se pacta con ellas como ocurre en otros lados.

Sin embargo el jefe policiaco también afirmó que las agresiones a la policía no impedirá que sigan cumpliendo con su trabajo de cuidar el municipio, pero lo ocurrido el martes fue una llamada de atención dentro de la corporación para no bajar la guardia en ningún momento y evitar que sean sorprendidos de esa manera.


También lamentó el funcionario que la Fuerza Única haya tardado tanto tiempo en acudir al lugar, lo que demuestra, según González de Alba, el poco interés que tienen las autoridades estatales en ayudar a Tepatitlán, prefiriendo cuidar otros municipios, pues no solo es la poca presencia de la Fuerza Única, es también el poco apoyo a Tepa, pues en otros lados el gobierno estatal regala patrullas, equipo y armamento, menos aquí.

You Might Also Like

0 comentarios