Últimas Noticias:
Loading...

El Tepa sería multado por culpa de los inadaptados

Share on Google Plus


Tras la bronca del sábado

• Los locales se molestaron por la derrota y las burlas de los visitantes

7 días.- Se registró la primera riña en las tribunas en el recién remodelado estadio Tepa Gómez, donde integrantes de las porras de Tepa e Irapuato de la Segunda División Premier, se agarraron a golpes, resultando varios lesionados y detenidos; en las agresiones también se vieron involucrados policías municipales de Tepa y aficionados comunes y luego de lo ocurrido los seguidores y directivas de ambos equipos se echaron la culpa mutuamente de la gresca, originada por el pase del equipo fresero a la semifinal en la búsqueda del ascenso a la Primera A, antesala de la máxima división del fútbol profesional en México.

Por lo ocurrido, el equipo visitante advirtió que protestará ante la Federación Mexicana de Futbol, buscando que se sancione al equipo local.

Fue el sábado pasado por la tarde, en el Tepa Gómez se jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final entre el local Tepa y los visitantes del Irapuato. Los foráneos avanzaban a la semifinal y las burlas del equipo fresero hacia la porra tepatitlense hicieron que los ánimos comenzaran a encenderse.

Antes de empezar el segundo tiempo los ánimos ya estaban caldeados y hubo invasión a la cancha por parte de algunos aficionados, lo que retrasó el inicio de la parte complementaria.

Los insultos y arrojo de proyectiles, como vasos de cerveza, seguían entre una y otra porra y ya avanzado el segundo tiempo, donde Irapuato ganaba 5-3 a los locales, la policía municipal de Tepa decidió desalojar a la porra visitante, a quien pidieron que abandonara las tribunas y subieran a sus autobuses, a fin de evitar el encuentro con los porristas de Tepa.

Sin embargo en el camino hacia los autobuses, varios porristas de Tepa alcanzaron a los de Irapuato y se originó una riña campal entre ambos bandos, llegando a agarrarse a golpes un aproximado de 100 personas; los oficiales al ser superados ampliamente en número, intentaron aplacar a los rijosos ordenándoles que se detuvieran, lo que no pudo ser logrado y en el intento algunos policías resultaron con lesiones.

También, aficionados que no formaban parte de ninguna porra también fueron agredidos por estar en medio de la pelea.
Al final, con varios lesionados y daños en el autobús de la porra del Irapuato y otros vehículos, la pelea fue dispersada, aunque hubo varios detenidos que fueron liberados horas después tras el pago de una multa.

Piden castigo los freseros

De acuerdo con una nota periodística de AM Irapuato, la directiva del equipo fresero denunciará ante la Federación Mexicana de Futbol abuso de autoridad, falta de garantías en el juego contra Tepatitlán y detención arbitraria de por lo menos 45 porristas del equipo Irapuato, quienes además de ser remitidos fueron sujetos de violencia por parte de seguidores del conjunto jalisciense y tuvieron que pagar multas de 300 pesos por persona para ser liberados.

Por si fuera poco, comunicó la directiva del Irapuato, faltando 20 minutos para la conclusión del juego los poco más de 100 seguidores de la Trinca fueron sacados del estadio, pero a las afueras del inmueble fueron agredidos por seguidores del Tepatitlán, quienes además de la agresión física le rompieron los vidrios al camión.

Mario Alberto Lara, titular de prensa del Club Fresero, relató que hubo 45 personas detenidas, todas ellas de Irapuato, a quienes mantuvieron encarcelados hasta las 4 de la madrugada tiempo en que fueron liberados tras pagar una multa individual de 300 pesos cada uno.

Pero además de ello, mencionó que cuando fueron detenidos a las afueras del estadio policías les arrojaron gas lacrimógeno para bajarlos del autobús.


En relación al equipo, dijo que al término del encuentro por falta de seguridad ni protección, jugadores y cuerpo técnico tuvieron que permanecer por más de dos horas en el inmueble.

You Might Also Like

0 comentarios