Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

En espera de los mercados

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

La gente sigue en espera de que se pongan en funcionamiento los dos mercados  que fueron unidos por un paso peatonal a desnivel y que fueron construidos  para sustituir a los viejos que ya eran obsoletos, sucios y mal distribuidos.

Recordamos que a principios de Noviembre le fue entregado el Mercado grande por parte del Gobernador del Estado al Ayuntamiento de Arandas, con excepción del mercado chico que todavía no está terminado, para dar acomodo a las docenas de comerciantes que se encuentran distribuidos alrededor de la parroquia y el mercado ubicados en las calles entorpeciendo el tráfico tanto de peatones como de vehículos ya que obstruyen parte de las banquetas y también de las calles.

Sin embargo, es hora que todavía no se han instalado y puesto a trabajar en el mismo. Las razones, se dice que son la falta de equipamiento en cada uno de los puestos, cosa que se entiende debido a que dependiendo el giro de actividad comercial o servicio que presten los futuros locatarios, será el tipo de instalaciones que deban tener.

La otra, lo fue el proceso de selección de los locatarios futuros revisando a los que tienen derechos de antigüedad y además estableciendo reglas claras a seguir como uniformar el color de los puestos, poner sus instalaciones individuales de gas, agua y electricidad y cumplir con el resto de reglas que se implantaron para el mejor funcionamiento y el buen servicio a los clientes que ahí ocurran.

Tal tarea, tiene como mes y medio que la viene realizando el nombrado administrador del mercado que es el señor Rodolfo Magaña de la Cruz que también se viene desempeñando en otro puesto asesorando al Presidente Municipal.

Se dice que no ha sido fácil lograr consensos y se entiende dada la variedad de actividades que habrán de llevarse a cabo en el sitio, pero la cosa está muy aventajada, pues se les está pidiendo que manden hacer con persona de su confianza un plano hecho por un arquitecto en donde se definan las necesidades de cada locatario, pero deberán pagar por ello la cantidad que acuerden con el profesionista que escojan para tal efecto.

Urge pues que se pongan de acuerdo para que el mercado grande comience ya  a alojar a los que están en la calle y se ponga orden en la vialidad y en la circulación de los de a pie para que se mejore el panorama urbano que en estos precisos momentos luce deplorable.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios