Últimas Noticias:
Loading...
,

Gastará ayuntamiento medio millón en posada a trabajadores

Share on Google Plus

Faraónicos

• Casi triplica lo que se erogaba en los dos trienios anteriores

7 días.- Para agasajar a los trabajadores municipales, el ayuntamiento autorizó gastar medio millón de pesos en la organización de una posada que se llevará a cabo el próximo día 16 en el auditorio Hidalgo. La propuesta fue hecha por el alcalde Hugo Bravo y fue aprobada de forma unánime por los regidores en la pasada sesión de cabildo.

La propuesta original y que fue aprobada sin cambios, indicó que debía invitarse a por lo menos tres proveedores para realizar la compra de regalos navideños, despensas, comida y cobijas para los más de 1,000 trabajadores del ayuntamiento y del DIF, los cuales se habrán de repartirse en la posada municipal del 16 de noviembre y para lo cual se erogarán 500,000 pesos.

Se presume que cada uno de los trabajadores recibirá al menos un obsequio por parte del ayuntamiento.

En la sesión fue informado que en el festejo se tiene contemplado además a los trabajadores del DIF, pues el organismo no cuenta con suficiente recursos para hacer una posada por su cuenta, sin embargo los empleados del Agua Potable (ASTEPA) serán agasajados por su cuenta y con recursos con los que cuenta la misma dependencia descentralizada.

La cifra de medio millón de pesos fue considerada excesiva por algunos habitantes del municipio, quienes opinaron que mejor debía invertirse tal cantidad de dinero en mejora de las calles de la ciudad.

Espléndidos

Es previsible que cada año se desembolse una cantidad mayor para la posada de los trabajadores municipales, aunque el aumento no siempre ha sido considerable.

En el trienio de Cecilia González en los dos primeros años se desembolsó por cada evento 150 mil pesos aproximadamente, según funcionarios de aquella administración, mientras que en el tercer año la cantidad se duplicó a 300 mil pesos.

Los consultados refirieron que parte de los regalos y apoyos distribuidos entre los trabajadores eran patrocinados por algunos proveedores del municipio.

En el periodo de Jorge Eduardo González Arana se gastó en promedio 200 mil pesos por cada posada, donde se incluía la comida, despensa y obsequios y algunas empresas proveedoras del municipio obsequiaban en especie parte de lo repartido.


En la actual administración, en el primer año se desembolsaron 470 mil pesos y en este 2016 se tiene planeado gastar medio millón de pesos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. sii si son deveras buenos empleados asta un millon como no baa selo meresen , imaginesen el mugre congreso se van a dar un agasajo millonario y ni quien se queje son unos traidores ala nacion eso si que buen servicio le prestan ala nacion nos traicionan y asta se dan premios millonarios conti mas estos pobres empleados que ganan una miseria si estan bien gastados nuestros inpuestos mejor asi y no que roben no como los del congreso de mexico que solapan los robos millonarios como de unos 600 mil millones de dolares cada sies anos por eso los que trabajan para nosotros si hacen un buen trabajo como sus patrones que somos les recuerdo que estos son nuestros empleados publicos y que como patrones devemos darles deves en cuando un agasajo para que se esmeren en su trabajo esto es de buena fe y creo que ay de sobra con los sies mil cuatrocientos millones de pesos que el municipio tiene para gastar eso y mas las extras y sobra para hacer fiesta todos los dias sii

    ResponderEliminar