Últimas Noticias:
Loading...

Gobierno estatal les vio la cara a autoridades de Tepa

Share on Google Plus

Con la obra del periférico

• Hace un mes se tomaron la foto y los trabajos nomás no arrancan

• Y eso que el dinero ya había sido “gestionado” por diputados locales

7 días.- Una vez más el gobierno estatal mintió y vino a verles la cara a las autoridades de Tepatitlán y otros municipios, pues luego de dar el “banderazo inicial” para echar a andar la reconstrucción del periférico de la ciudad y más obras en otros municipios, los trabajos en dicha vía brillan por su ausencia.

A principios de noviembre se anunció que se iba a reconstruir totalmente el periférico de Tepatitlán, que tiene poco más de 17 kilómetros de longitud. Para eso vino el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el yahualicense Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien en el acto de inicio de las obras refirió que en la reconstrucción del libramiento se invertirían 12 millones de pesos.

Por la ocasión, en un boletín elaborado por el ayuntamiento de Tepatitlán se hizo mención que los 12 millones de pesos para la obra habían sido gestionados por las diputadas locales Nena de Anda, Omar Hernández y Cecilia González, quienes “que preocupados por el estado actual del periférico y el riesgo que representa para los alteños que lo utilizan, se dieron a la tarea buscar la solución que hoy deriva en el inicio de la reconstrucción de esta carretera”.

En el evento, aparte de Netzahuacóyotl, se hicieron presentes el alcalde Hugo Bravo y los diputados Nena de Anda y Omar Hernández, estando ausente Cecilia que para esos días se encontraba convaleciente tras haber sido hospitalizada por una dolencia no especificada.

Los políticos se tomaron la foto, sin importarles que eran de diferentes partidos y la publicaron en boletines y redes sociales, retomando el material después algunos medios informativos. En la imagen aparecían también maquinaria pesada y trabajadores, dando a entender que comenzaban los trabajos de reconstrucción del libramiento.

Pero después de ese día y hasta la fecha no se ha vuelto a ver ni un solo trabajador interviniendo en el periférico, el cual luce con sus mismos baches y desperfectos desde entonces. 7 días hizo un recorrido de la vialidad y así lo constató, además se tiene reportes de que en otros municipios de la región, donde también la SIOP anunció el inicio de obras, se ha corrido con la misma suerte y no hay ni una piedra levantada.

Trascendió que la razón por la que no se han hecho los trabajos es porque aún no se cuenta con el dinero por parte del gobierno estatal para echar a andar las labores y las empresas contratadas han preferido no hacer nada hasta que no comiencen a ver algo de recursos.


Sin embargo y de acuerdo con el mismo boletín municipal, la fecha para entregar reconstruido el libramiento de Tepa es el próximo 15 de enero. 

You Might Also Like

0 comentarios