Últimas Noticias:
Loading...

Los de Temaca corrieron a los de la ONU… o así les iba

Share on Google Plus


7 días.- Un choque poco agradable se produjo la semana pasada entre el grupo de especialistas de la ONU contratados por el gobierno estatal para hacer un estudio de la cuenca del Río Verde y habitantes de Temacapulín, donde los primeros hicieron una visita a dicho poblado y luego prefirieron dejar el lugar ante las advertencias de los lugareños.

José Luis Alcaide, encargado de difundir las acciones de la ONU sobre el Río Verde, informó que la semana pasada acudieron a Temacapulín dos personas de esta delegación, una de ellas experta en patrimonio cultural y la otra encargada de manejar el vehículo desde Guadalajara hasta la delegación de Cañadas de Obregón.

El experto pretendía entrevistarse con el cura de Temacapulín, pero su presencia causó extrañeza entre algunos pobladores y una mujer se le acercó y le dijo que debía abandonar el poblado o en pocos minutos decenas de habitantes se harían presentes y la fémina insinuó que entre todos intimidarían a los enviados de la ONU, por lo que el especialista y su chofer decidieron irse del lugar sin entrevistarse con el prelado.

La mujer también argumentó que cualquier encuentro de este tipo debía pactarse con varios días de anticipación, lo cual no se hizo.

Alcaide refirió que en ningún momento se quiso romper la armonía de Temaca y la visita tenía solo era para acercarse al párroco y recoger información, pero ante la advertencia de la vecina prefirieron irse.

Por su parte el delegado de Temacapulín, Cruz Rodríguez Reyes, junto con integrantes de los comités Temacapulín, Acasico y Palmarejo y Salvemos Temaca, emitieron un comunicado donde explicaron que la desconfianza hacia el grupo de la ONU es por la manera en que han hecho el estudio del río, sospechando que los resultados servirán en un futuro para convalidar la pretensión del gobierno de seguir construyendo la presa.


También señalaron que ya habían advertido al equipo internacional que cualquier encuentro con habitantes de Temaca debía ser solicitado formalmente con anticipación, además de que ya se había propuesto el 7 de enero como la fecha para que haya un encuentro entre ambos grupos, pues ese día estarán de visita en el pueblo la mayoría de sus hijos ausentes.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ya hasta el curita tiene sus achichincles que le protegen? vaya si estan mal de la cabeza que hace el zotanaz o que tiene o de que privilegios goza para que le pidan audiencia mas emfermos de la cabeza los que se dejan llevar por un zotanudo sin saber que solo estan para fregar a los ignorantes a ver si cuando llegue la fuerza tambien salen con palos a defendrlo y les dan matarile como a simples rabiosos

    ResponderEliminar