Últimas Noticias:
Loading...

No es mentira, sí estamos arreglando el libramiento de Tepatitlán: SIOP

Share on Google Plus

Que planear también es trabajar

• Que se la han pasado midiendo la carretera en todo un mes, según

• Y prometen que estará lista en la fecha que ya habían anunciado

7 días.- Con casi un mes de retraso arrancaron los trabajos del reencarpetamiento del libramiento de Tepatitlán y el gobierno del estado niega que no se haya hecho nada en todos estos días y asegura que la obra se terminará en la fecha anunciada originalmente del 15 de enero de 2017.

Este fin de semana varios trabajadores y maquinaria pesada comenzaron a intervenir el periférico, a partir del kilómetro 0, junto a la glorieta del huevo. El asfalto original ya fue levantado y se están renovando las capas de arena y grava para luego poner nuevo recubrimiento en los próximos días.

Por otra parte y luego de que este Semanario publicara que no se había levantado ni una sola piedra en casi un mes después de que las autoridades estatales y municipales dieran el “banderazo” de salida de las obras, Perla Rodríguez González, encargada de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se comunicó a 7 días para negar que no se hubiera hecho nada en todo este tiempo.

La funcionaria estatal explicó que no se vio a ningún trabajador o máquina trabajando sobre el libramiento porque durante casi un mes la empresa contratada se dedicó a hacer mediciones topográficas de la carretera, a fin de planear la intervención de la misma.

Rodríguez González desmintió así que la dependencia que representa no hubiera hecho nada y que solo se había tomado la foto para publicarla en redes sociales.

La vocera estatal volvió a prometer la fecha anunciada para entregar el periférico repavimentado, que será el 15 de enero, lo que significa 36 días para reconstruir casi 17 kilómetros de asfalto.

Por su parte el alcalde Hugo Bravo, al ser abordado sobre el mismo tema, dijo desconocer el motivo exacto por el cual los trabajos no hayan arrancado a tiempo, aunque justificó al gobierno estatal al decir que se habían comprometido a hacer varias obras al mismo tiempo en la región y posiblemente eso originaría la tardanza.


“Nosotros gestionamos el dinero para la obra, pero es el gobierno del estado el que la licita y contrata a la empresa; ahí no podemos hacer nada más que esperar a que inicien los trabajos”, explicó el presidente municipal.

You Might Also Like

0 comentarios