Últimas Noticias:
Loading...

No nos asustan los criminales y los seguiremos combatiendo: Comisario

Share on Google Plus

Pese a ataques a los policías

• En otros municipios se ponen del lado de la delincuencia para no hacerles nada

• Los grupos delictivos están molestos por las detenciones que se han hecho

• Por no denunciar robo de vehículo, la avícola debe pagar daños en Las Aguilillas

7 días.- Pese a las agresiones que en los últimos días han sufrido policías municipales de Tepatitlán, que el comisario Juan José González de Alba atribuye al crimen organizado, el funcionario asegura que eso no los amedrenta y que seguirán combatiendo la delincuencia en el municipio, refiriendo que el número de delitos ha bajado como resultado del trabajo de sus elementos.

González de Alba fue entrevistado con respecto al ataque que sufrieron tres policías el pasado martes por la noche, donde fueron golpeados y despojados de sus armas. El comisario señala que todo se debe a represalias y a la desesperación de los criminales por querer hacer de las suyas en Tepatitlán y que la autoridad se lo está impidiendo.

De acuerdo con el comisario, contrario a lo que sucede en otros municipios de Los Altos, donde la policía prefiere no combatir las células delictivas o hasta colaborar con ellas y permitir que ocurra toda clase de delitos, en Tepatitlán han preferido combatir frontalmente al crimen organizado, lo que tiene molestos a los que integran estos grupos.

“Están molestos porque aquí sí los combatimos, sí los detenemos; no hemos pactado con ningún grupo criminal como en otros lados y como resultado de este trabajo ya han agredido a nuestros elementos para que nos quedemos quietos, pero eso no va a suceder, quienes estamos en la policía sabemos que nos arriesgamos mucho, pero estamos conscientes de ello y que también para eso nos pagan”, explicó González de Alba.

El funcionario dijo que tanto la agresión a los oficiales cerca de Soriana esta semana y el atropellamiento a otros dos policías anteriormente en Las Aguilillas, ha sido en represalia por haber detenido a sujetos que se dedicaban a la venta de droga.

Y fue más allá. Abundando en el tema de los oficiales atropellados en Las Aguilillas, una de las líneas de investigación apuntaría a que uno de los policías arrollados se habría burlado a través de las redes sociales de unos sujetos que fueron detenidos por la Fuerza Única en Acatic, dedicados a la venta de droga.

“Los criminales han diversificado su actividad; ahora hasta revisan las redes sociales para ver quiénes hablan de ellos, sin embargo son gente como nosotros, que se cansa, se enferma, tienen problemas en su casa, con su familia, por lo que no son invencibles y mucho menos perfectos y en la policía no les tenemos miedo, los vamos a seguir combatiendo porque nos comprometimos a velar por la seguridad de la gente, no a mirar hacia otro lado cuando ocurra un crimen, como pasa en otros lados”.

Siguiendo con lo ocurrido en Las Aguilillas, González de Alba afirmó que una de las camionetas con la arrollaron a los policías pertenece a una empresa avícola y con esa misma unidad se ocasionaron daños a una finca.

Lamentó que un tercero -el dueño de la casa- haya salido afectado en su propiedad y legalmente le corresponde a la avícola reparar los daños, pues a pesar de que ya tenía algunos días de haber sido robada la camioneta, los encargados nunca denunciaron el hecho y lo hicieron hasta después al enterarse de lo que había ocurrido, lo que no los exime de hacerse cargo de las afectaciones cometidas con el vehículo, pues para salir librados de ello primero deben encontrar a los que hicieron el robo e hicieron los destrozos y que sean consignados.

Será peor para los malandros si siguen molestando a la policía

Volviendo al tema del combate al crimen en Tepa, el comisario afirmó que se han hecho detenciones importantes, entre ellas de vendedores de droga, robacarros, robacasas y asaltantes, lo que ha causado estragos en las células delictivas que operan en la ciudad, que de acuerdo con el funcionario se trata de un solo cártel y no varios, asegurando que no hay un enfrentamiento entre bandas rivales pero sí contra las autoridades municipales por combatir el delito.

“Estamos conscientes de que nos querrán seguir agrediendo, pero estamos preparados y vamos a cuidar la seguridad del municipio; si siguen con este tipo de ataques será peor para ellos, pues lo único que conseguirán es que se activen los protocolos de alta peligrosidad que tiene el gobierno federal para este tipo de casos y lo único que lograrán es que vengan más elementos de distintas corporaciones a reforzar la vigilancia, lo que será mejor para nosotros. Y a pesar de todo somos un municipio tranquilo, con pocos delitos de alto impacto y eso que la Fuerza Única nos escatima el apoyo y nunca llegan y si lo hacen es dos o tres horas ya tarde, como ocurrió el martes”. Refirió el comisario.


Juan José por último dijo que se está buscando recuperar la confianza de la gente en la policía municipal, que según él se perdió en la pasada administración. Explica que cuando recibieron la corporación el año pasado sólo había unos 115 elementos, la mayoría de ellos acuartelados y seis patrullas funcionando, ahora hay casi 200 policías, casi todos ellos vigilando las calles y al menos 14 unidades rodando, además que la gente le tenía miedo a los oficiales.

You Might Also Like

0 comentarios