Últimas Noticias:
Loading...

Pese a las traiciones, gana Miguel Ángel dirigencia del PAN

Share on Google Plus

 
Se sacó la rifa del tigre

• Pensaban sacar 100 votos de ventaja y apenas ganaron por cuatro a Fernando

• De última hora se apuñalaron por la espalda los “chachines” y los “pumas”

7 días.- Miguel Ángel Esquivias se convirtió en el nuevo presidente del Comité Municipal del PAN de Tepatitlán, cargo que ostentará por los próximos tres años, tras haber ganado por apenas cuatro votos de diferencia a su contrincante Fernando Plascencia, quien también aspiraba al mismo puesto.

Fueron casi 600 panistas los que el pasado domingo emitieron su voto en el auditorio Hidalgo; además de votarse por el nuevo presidente del partido, también se eligió al consejero estatal del mismo.

Por Miguel Ángel votaron 295 panistas y por Fernando lo hicieron 291.

Y para consejero se registraron el ex alcalde Ramón González González, quien ganó con 250 votos; Mario Franco Barba, tesorero en la pasada administración municipal que obtuvo 140 sufragios a su favor y Francisco Javier Pérez Martínez “el puma”, que quedó en tercer lugar con 126.

Puñaladas por la espalda

La escasa diferencia que obtuvo Miguel Ángel respecto a su rival Fernando, obligará a que el ganador tenga que buscar acuerdos con la corriente que votó por su contrincante, que representa prácticamente la mitad de la militancia panista.
Tras saberse el resultado, algunos miembros del partido aseguraron que de última hora se rompieron los acuerdos que ya habían hecho el grupo de Arturo Pérez Martínez y los “chachines”, que fueron los principales impulsores de la candidatura de Miguel Ángel Esquivias.

Explicaron que los Martínez Pérez apoyarían a Miguel Ángel a cambio de que éste y sus allegados votaran por Francisco Javier “el puma”, para que éste ganara la elección a consejero estatal. Pero al final ninguno de los dos grupos respetó el acuerdo y algunos “pumistas” votaron por Fernando Plascencia y algunos “chachistas” y cercanos a Esquivias prefirieron sufragar por Ramón González en vez de Francisco.


Como resultado, Miguel Ángel ganó por escasos cuatro votos, cuando preveían ganar por casi 100 o un poco más, mientras que Francisco Javier fue relegado hasta el tercer lugar, luego de que varios afines a Esquivias rompieran su palabra y prefirieran a Ramón, quien a pesar de haberse alineado públicamente con el grupo que apoyaba a Fernando Plascencia, habría dejado algunas canicas con el grupo de Miguel para no cerrarse todas las puertas con quien ganara la dirigencia.

You Might Also Like

0 comentarios