Últimas Noticias:
Loading...

Podrían llegar hasta 115 millones de pesos para pavimentar calles: Hugo

Share on Google Plus


Ojalá…

• Cuando esté segura la lana dirán qué vialidades serán las que renueven

• También anunciaron 10 millones para que la gente diga en qué hay que usarlos

7 días.- Autoridades de Tepatitlán dejarán que los contribuyentes municipales decidan el destino de 10 millones de pesos, los cuales se habrán de invertir en obras que la ciudadanía elija siempre y cuando haya pagado su impuesto predial, licencia de comercio o su espacio en algún cementerio.

Los recursos ya fueron aprobados por los regidores, según las autoridades. También se anunció la gestión de 100 millones de pesos para pavimentar varias vitalidades.

El alcalde Hugo Bravo explicó que a partir de 2017 se pondrá en marcha el Presupuesto Participativo, que consistirá en que todos aquellos que paguen durante enero y febrero las contribuciones ya mencionadas, podrá de manera electrónica o mediante una papeleta elegir alguna de las seis obras propuestas a ejercerse el siguiente año en la cabecera municipal; mientras que en las delegaciones serán tres las opciones por cada una de dichas comunidades.

En las oficinas donde se paga el predial, la licencia municipal o el espacio en cementerios habrá módulos electrónicos u hojas donde se describirá cada una de las obras propuestas y el contribuyente deberá escoger alguna de ellas y votarlas.

También se podrá hacerlo desde cualquier computadora o dispositivo móvil con internet; para votar es necesario contar con el número de registro catastral, licencia municipal o título en el panteón y el folio expedido correspondiente al pago municipal, por lo que el voto por determinada obra sólo podrá hacerse una vez por usuario y siempre y cuando haya liquidado el impuesto.

Las propuestas de obras fueron acordadas entre las autoridades municipales y los representantes de colonias, de acuerdo con Hugo Bravo y en el caso de la cabecera municipal las opciones son la construcción de una cancha y una pista de atletismo en el Parque Bicentenario; la pavimentación de la calle 5 de Febrero en la colonia del Carmen, para que junto con la avenida 18 de marzo funcionen como un par vial; la construcción de dos centros de salud, uno en Popotes y otro en Las Aguilillas; un andador iluminado a lo largo de la avenida Colosio para los estudiantes de la Prepa Tepa; un centro cultural en Cuatro Caminos; y la primera etapa del parque lineal junto al río.

Con excepción de la pavimentación de la 5 de Febrero, ninguna otra de las propuestas implica la renovación de una vialidad, pues de acuerdo con el primer edil, se acordó con los representantes populares no incluir calles entre las opciones, pues el alcalde indicó que se está por conseguir un recurso de 100 millones de pesos para reparar varias calles del municipio, las cuales serán dadas a conocer una vez asegurado el dinero.

También dijo el alcalde que esos 100 millones son un recurso nuevo y no tienen nada que ver con las obras que ya fueron gestionadas en este año que son las pavimentaciones de la avenida Ricardo Alcalá, la calle Morelos, “Carnicerito” y Camino a Santa Bárbara y que según Bravo Hernández en los próximos días arrancarán dichos trabajos.

También dijo el presidente que Obras Públicas cuenta actualmente con 15 millones de pesos para reencarpetar algunas avenidas de gran uso, como la Gómez Morín, Matamoros y parte de la Colosio.

You Might Also Like

0 comentarios