Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Qué jodidos estamos

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

El encabezado tiene que ver con un tema que está en boga en estos días y que me enoja porque es de la menor importancia y sin embargo en las redes sociales ha causado furor y hasta Televisa México hizo reportajes de campo y en el estudio para tratar el tema.

Me refiero a la jovencita que se llama Rubí y que es de La Joya, un poblado pequeño de San Luis Potosí. Resulta que esta jovencita va a cumplir 15 años a fines del presente mes y sus papás, o ella, subieron a la red una invitación que se suponía era sólo para amigos, para que acudieran a su fiesta, pero resulta que tal invitación se coló a las redes y se hizo viral.

Durante estos días, no se ha hablado de otra cosa que no sea el cumpleaños de la niña y sus papás que le harán una fiesta tal y como se acostumbra en cualquier lado.

Millones de personas entraron a Facebook para visitar la página del evento y enterarse  de todo lo relacionado con el acontecimiento; y hasta se hicieron memes al respecto, haciendo tal escándalo que me produce una enorme tristeza por varias razones que a continuación explico.

1.- La niña no es una celebridad, sino al contrario, pues es hija de una modesta familia de la ranchería que mencioné.
2.- No está enferma ni tiene ninguna discapacidad.
3.- Cumplirá 15 años, no 150, lo que nada tiene de extraordinario.
4.- A su fiesta y su misa no acudirá el Papa Francisco ni cantará la misa Luis Miguel o alguna estrella de talla internacional.
5.- El evento no será tampoco en la Basílica de San Pedro.
O sea, es una fiesta común y corriente, pero le han dado una cobertura increíblemente grande, haciéndolo un evento de la mayor importancia.

Resulta que hasta Paola Rojas en el noticiero matutino del canal de las estrellas hizo una nota al respecto. El programa Hoy, invitó a los padres y a la jovencita a estar en el estudio en la ciudad de México y platicaron con ella Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza, Yordi Rosado y el periodista de espectáculos cuyo nombre no recuerdo. O sea, le dedicaron mucho tiempo a la entrevista con ellos como si fueran a hablar de algo muy importante, cosa que obviamente no ocurrió.

Si le ponemos precio comercial al tiempo dedicado a esta nota de los XV años de Rubí, costaría millones de pesos, pero se hizo gratuitamente y creo que hasta despertó interés.

Qué jodidos estamos los mexicanos cuando  dedican tanto tiempo en pantalla de un canal de televisión tan caro y con difusión internacional, para tratar un tema absolutamente intrascendente para todos, a excepción de la propia familia de la festejada.

Hay tantos temas de importancia nacional e internacional como las declaraciones de Trump, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la educación, la salud y otros que de verdad tienen trascendencia en la vida nacional porque realmente nos afectan y no le dedican tanto tiempo como a este tema tan fútil.

Cuando un tema así ocupa la atención del presente caso, es cuando me digo: “Qué jodidos estamos los mexicanos”. Por eso no avanzamos, prestando atención a cosas tan frívolas e insignificantes.

De última hora, escribiendo esta nota, he sido informado que Arandas ya tiene un nuevo Comisario de Seguridad Pública. Se llama Eulogio Candanedo, proviene de la Fuerza Única Regional de la ciudad de Guadalajara, para sustituir a Heliodoro Barajas Valencia, que pidió licencia por el escándalo de todos conocido, aunque al parecer ya no fue ratificado por el Presidente Municipal. Que le vaya bien al nuevo Comisario, para que le vaya bien a Arandas.

Nos leeremos la próxima entrega.



You Might Also Like

0 comentarios