Últimas Noticias:
Loading...

Quitan a Tepa recursos para las obras públicas

Share on Google Plus

Deberán buscarle por otro lado

• Federación dejó fuera al municipio y a otros 26 más del Ramo 23

7 días.- Tepatitlán será uno de los municipios que en 2017 no reciba dinero del gobierno federal a través del Ramo 23 para obras públicas, pues en el recorte anunciado para el siguiente año, donde sólo se ejercerán 2,174 millones en Jalisco, Tepa quedó fuera del reparto del pastel de la Federación, junto con otros 26 municipios.

En contraste, este año que está por acabar, se ejercieron en el estado 3,048 millones de pesos en obra pública a través de la partida ya señalada.

De acuerdo con el diputado federal José Luis Orozco, el gobierno federal se vio obligado a hacer recortes en varios rubros, entre ellos los destinados a obras públicas y otorgados directamente a municipios o a gobierno estatales para que estos a su vez los administren a las alcaldías.

En Jalisco el Ramo 23 se vio afectado y 27 municipios no verán ni un solo peso del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal, como es el caso de Tepatitlán.

Durante 2016, provenientes del Ramo 23, se ejercieron 25 millones de pesos para hacer varias obras en las delegaciones del municipio. Para el siguiente año no habrá ningún peso para ese tipo de obras, a menos que se obtengan de otra partida, como el Ramo 33, que para efectos prácticos sirve para lo mismo que el 23, aunque las reglas de operación son distintas en ambos casos, entre ellas que el primero tiene señalamientos más específicos para hacer mejoras de infraestructura, mientras que en el segundo se pueden usar los recursos bajo argumentos de beneficio social y con destino para un sector de población más reducido.


El recorte a nivel estatal deja sin dinero a varias obras importantes en varios municipios y por lo pronto las autoridades de Tepatitlán deberán buscar otras fuentes de financiamiento para obras que ya se tenían contempladas bajo la partida del Ramo 23.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Y LO QUE NOS FALTA! Vienen tiempos muy difíciles para todos.

    ResponderEliminar