Últimas Noticias:
Loading...
,

Sacan la cultura de la cabecera municipal

Share on Google Plus

En Yahualica

• Llevaron la muestra a la comunidad de Manalisco

Yahualica de González Gallo, Jal.- En días pasados en la delegación de Manalisco, en coordinación las autoridades locales y La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado llevaron a cabo la “Muestra y Exposición de Talleres de La Misión Cultural Rural #145 ‘Lucas Ortíz Benítez’” en su ciclo escolar 2016 – 2017.

Este tipo de actividades pertenece a un programa social gestionado ante la Secretaría de Educación Jalisco, con lo cual nuevamente Yahualica de la mano de su Presidente Municipal Alejandro Macías Velasco dan muestra de que el trabajo y arduas gestiones ante dependencias federales y en este caso estatales, pueden propiciar el bien y desarrollo integral de las comunidades a través de la capacitación para el trabajo, la alfabetización, educación básica, la sana recreación, la cultura y el trabajo comunitario.

La muestra dio inició a las cuatro de la tarde en la plaza principal con una nutrida asistencia por parte de los habitantes de la localidad y de todo el municipio. Entre los talleres que fueron expuestos se encuentran música, panadería y repostería, electricidad, cultura de belleza, educación familiar, educación para la salud, actividades recreativas y actividades agropecuarias.

Cabe señalar la alta calidad de cada una de las exposiciones tanto gastronómica, de trabajo y cultural, en donde a unos meses de haber iniciado, los alumnos dieron muestra no solo de su talento, sino de la capacidad de cada uno de los maestros; sorprendiendo de buena manera a los asistentes que no dudaron en expresar su beneplácito.
El Gobierno Municipal de Yahualica dice estar refrendando su compromiso hacia las comunidades, brindando así a todos los habitantes oportunidades no solo de recreación, sino terminar con su educación básica y/o adquirir adiestramiento necesario para el autoempleo o el trabajo formal.  



You Might Also Like

0 comentarios