Últimas Noticias:
Loading...
,

Saquean el tren, pero dejan botín abandonado

Share on Google Plus

En USA

• Malandros huyeron y dejaron tirados varios muebles y unas camionetas

• Es una banda que se dedica a robar el tren, hasta tienen un campamento

Unión de San Antonio, Jal.- Elementos de la fuerza única regional aseguraron en la delegación San Pedrito, en el municipio de Unión de San Antonio, mercancía que había sido sustraída de varios  vagones del ferrocarril.

El día de ayer aproximadamente a las 23:50 horas, se recibió un reporte en donde se hizo mención que varios sujetos armados se encontraban sustrayendo mercancía de los vagones del tren.

Al acudir a atender el reporte, los elementos de la Fuerza Única se trasladaron a 8 kilómetros sobre la brecha que conduce de la delegación de San Pedrito,  al predio denominado La Troje, en donde los uniformados localizaron a un costado de la vía del ferrocarril seis camionetas abandonadas y diversos productos de línea blanca.

Los vehículos asegurados son: una camioneta Chevrolet  S10, en color verde; una Chevrolet Suburban color verde; una camioneta Chevrolet pick up color azul,  las tres con  placas de circulación del estado de Guanajuato; una camioneta Chevrolet pick up Silverado color azul rey,  con placas de circulación del Distrito Federal; una camioneta Dodge Ram pick up  250 color blanca,  y una  Ford Scape color roja, ambas con placas del estado de Guanajuato, las cuales se confirmó que no cuentan con reporte de robo.

Dichas camionetas se encontraba cargadas con la mercancía presuntamente robada principalmente equipo de línea blanca, siendo estos: 19 Refrigeradores marca Samsung; 20 Secadoras marca Samsung; 5 Tanques en color negro para gasolina y una  estufa color gris en mal estado.

Cabe mencionar que al arribo de los elementos estatales los vehículos y la mercancía se encontraban abandonados y no se logró la detención de personas.

La mercancía asegurada así como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de atender todos los reportes y denuncias que afecten la seguridad y patrimonio de los jaliscienses.


Dos días después las autoridades volvieron a saber de un nuevo robo al tren, pero encontrando solamente la mercancía robada y otros vehículos, sin embargo descubrieron un campamento cercano a las vías y se presume que se trata de una banda organizada que conoce bien el paso del convoy y cuándo viene cargado con productos de su interés.

You Might Also Like

0 comentarios