Últimas Noticias:
Loading...

Cae peligrosa banda; uno de ellos era de Tepatitlán

Share on Google Plus


En Tlaquepaque

• Estaban tirando varios cuerpos al ser sorprendidos por la policía

• Uno de los malandros es agente de la Fiscalía y otro capo de Veracruz

Uno de los capos más buscados a nivel nacional y originario de Veracruz, un elemento activo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, uno de Tepatitlán y varios hombres más fueron sorprendidos el pasado domingo por la madrugada cuando intentaban tirar los cuerpos de seis personas, algunas de ellas menores de edad y con algunas horas de haber sido reportadas como desaparecidas.

Fueron en total 10 hombres los que fueron detenidos en los límites de El Salto y Tlaquepaque, por integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, en las que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Uno de ellos es apodado “Big Mama”, quien operaba en Veracruz y era uno de los objetivos más buscados a nivel nacional, vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.

De los 10 detenidos, cuatro de ellos son originarios de Veracruz, uno de Tepatitlán y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, entre los cuales uno era policía investigador en activo de la Fiscalía General.

Los nombres de los detenidos dados a conocer por la Fiscalía son José Fabián ‘N’ de 27 años; Edgar ‘N’, de 24; José ‘N’, de 29; Raúl ‘N’, de 37; Miguel ‘N’, de 30; Arturo ‘N’, de 36; Yurko ‘N’, de 32; Javier ‘N’, de 28; Johnny ‘N’, de 25 y Óscar ‘N’, de 44 años.

De ellos y de acuerdo con algunos medios estatales, Yurko era Policía Investigador de la Fiscalía y su nombre completo es Yurko Alejandro Fraustro González.

El líder delincuencial identificado como Big Mama, se trata de Johnny ’N’ y de acuerdo con la Fiscalía, este sujeto está identificado como jefe de dichas actividades en Coatzacoalcos, Veracruz, y donde está relacionado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios, por lo tanto era uno de los objetivos más buscados en aquel estado, pero había cambiado su residencia a Jalisco para reforzar una célula delictiva que operaba en la zona de Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.

Y en cuanto al originario de Tepatitlán se pudo saber que se trata de José ’N’.

La detención de estas personas ocurrió la madrugada del domingo, cuando se dirigían a dejar seis cuerpos a la vista en los límites de El Salto y Tlaquepaque, en un intento por reforzar en Jalisco el grupo delictivo al que responden, aunque también operan en Veracruz y Quintana Roo, y dejar un mensaje claro a la célula delictiva opositora.

Se aseguraron cuatro armas cortas, dos vehículos y dos fincas; cuatro de los seis cuerpos localizados al momento de la detención ya fueron identificados.

Al día siguiente se encontró una finca cercana a la zona donde fueron detenidos los presuntos criminales y se pudo obtener una orden de cateo por parte de un juez, encontrando así la Fiscalía dentro del inmueble objetos que se presumen que pertenecían a los ahora detenidos.


Algunos de los seis cuerpos ya fueron identificados por familiares.

You Might Also Like

0 comentarios