Últimas Noticias:
Loading...
,

Un éxito la guasaniza

Share on Google Plus

En Tototlán

Tototlán, Jal.- Con éxito se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de la Guasana 2016; pláticas, asesorías, talleres, exposiciones, concursos, danza folclórica y prehispánica y música fueron algunas de las actividades que se realizaron durante los tres días que duró el evento.

La inauguración se realizó pasadas las 5 de la tarde en la plaza principal en presencia del Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado; la Presidenta de DIF, Aidé Orozco Guardado, la Diputada Local por el Distrito XV, María del Refugio Ruiz Moreno; regidores, directores y personal del Ayuntamiento; además de los delegados y agentes municipales de la comunidades.

Posteriormente se realizó el recorrido por los diferentes stands, donde los participantes expusieron sus productos a los invitados y el público en general, como son lácteos, dulces, miel, limones, tequila etc. Además todos pudieron disfrutar de la comaliza de guasanas totalmente gratis.

Alrededor de las 7 de la noche se presentó el mariachi “Mujer Bonita”, el cual tocó por más de dos horas para los tototlenses.

Durante el segundo día se realizó la “Muestra de Proyectos y Productos de la incubadora CECyTEJ” en la cual participaron alumnos de dicha institución con innovadoras ideas sobre productos que fabrican ellos mismos.


También se llevó a cabo la conferencia “Asesoría Integral, capacitación y financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas” requisitos para solicitar un crédito por parte de FOJAL.

Por la tarde la CNC participó con el Taller “Figuras Asociativas” y a las 7 de la noche la presentación del Ballet de danza polinesia “Molokai” y la cantante Ely García.


El domingo por la mañana se pudo disfrutar de la presentación de los cantantes locales: Pedro Hernández y Fátima Alejandra Muñoz Torres; a la 1 se realizó el Primer Concurso de Muestra Gastronómica con derivados de la Guasana. Para cerrar con broche de oro la presentación de la “Orquesta Típica de Chapala”.

Las autoridades destacaron que la Feria de la Guasana 2016 es una estrategia que combina, la cultura y gastronomía con el fin de catapultar esta botana y los productos que se realizan en el municipio a nivel regional y estatal.

El evento contó con una inversión de 150 mil pesos por parte del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y el apoyo que brindó la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), con material; así también la gestión del departamento de Promoción Económica, a través de su directora Alejandra Franco.

You Might Also Like

0 comentarios