Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Van 250 mil pesos para huertos familiares

Share on Google Plus

En Yahualica

Yahualica de González Gallo, Jal.- El tocar puertas nuevamente rinde frutos para el municipio de Yahualica; las gestiones por parte del presidente municipal Alejandro Macías Velasco ahora han logrado conseguir  $215,000.00 tramitados en la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que serán destinados para la implementación de huertos familiares en rancherías de este municipio.

Se entregaron insumos como tinacos, tubos, mangueras, malla y demás aditamentos para la construcción de 7 huertos familiares en las comunidades de Santillán, Potrerillo, Río Colorado, Ojo de Agua, La Calera, Pozo Negro y Labor de Vargas.

Dichos huertos serán trabajados por las mujeres que resultaron beneficiarias del programa en cuestión.

El objetivo de este plan es la producción durante todo el año de hortalizas de calidad y bajo costo para su consumo y posteriormente implementarlo como un negocio familiar.

El presidente agradeció a las autoridades de SEDER todo el apoyo brindado, además de la asesoría y el seguimiento que se dará posteriormente a cada huerto y a la producción y elaboración de fertilizantes y lombricomposta.

You Might Also Like

0 comentarios