Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya cuenta Zapo con 8 camiones escolares

Share on Google Plus

• Dicen que 538 estudiantes se están beneficiando con transporte

Zapotlanejo, Jal.- En días pasados el Gobierno del Estado entregó un camión para transporte escolar en ceremonia presidida por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, con este vehículo Zapotlanejo tiene ya un total de 8 autobuses, 4 de ellos propios del municipio, para dar este servicio a los estudiantes en un apoyo real al bolsillo de las familias.

El gobierno municipal a través de la dependencia de desarrollo económico y combate a la desigualdad, está alcanzando cifras históricas en el municipio. Se están cubriendo rutas que cubren las comunidades de Corralillos, La Paz, Cuchillas, La Laja, Santa Fe, La Mezquitera, la Mora, Zapotlanejo-Tepatitlán, Zapotlanejo- Ocotlán, San José de Las Flores, Las Puertas, la Joya del camino, Joya Chica, Las Venadas y Crucero Coyotes.

Con la llegada del nuevo autobús se va a cubrir la ruta de La Purísima, el cual entra en funcionamiento los primeros días de enero, informó el encargado de la logística del transporte escolar Jorge Farías.

Hay alumnos que se ahorran en promedio de 90 a 120 pesos diarios, multiplicado por todos los días de la semana y el número de alumnos se eleva a una cifra muy considerable de ahorro de las familias, donde sus hijos utilizan este transporte impulsado por el Gobierno Municipal para apoyar la educación.


Una de las causas de deserción escolar precisamente era la falta de dinero para pagar el transporte por parte de los muchachos, por lo que este programa es de suma importancia para todos los habitantes del municipio.

You Might Also Like

0 comentarios