Últimas Noticias:
Loading...

Casetas gratis en Los Altos por el gasolinazo

Share on Google Plus


Así ni quién diga nada

7 días.- Gente de Los Altos también se unió a las protestas por el “gasolinazo” impuesto por el gobierno federal a los precios de los combustibles. A sus maneras, puñados de habitantes en la región hicieron saber su enojo respecto a lo que cuesta ahora abastecer un vehículo a partir de este año.

El lunes por la mañana, los representantes del partido político Morena convocaron a una marcha en la glorieta de Carnicerito, a unos metros de una gasolinera, sin embargo la respuesta fue escasa.

En el transcurso de la semana, un grupo de transportistas de Guadalajara determinó bloquear varias casetas de cobro, entre ellas la de la autopista a Zapotlanejo. Al principio la anarquía se adueñó del escenario y cientos de automovilistas quedaron varados, pero al cabo de una hora se decidió ya no interrumpir el paso de los vehículos y dejarlos que circularon sin tener que pagar el peaje, lo que compensó parcialmente el enojo de los conductores.

Los quejosos, miembros de una organización de conductores de transporte pesado, alegaban que con las nuevas tarifas del combustible les iba a ser imposible trabajar con sus unidades. Este gremio ya ha protestado en otras ocasiones por otros motivos, entre ellos por los asaltos en las carreteras, la oposición a que circulen los tráilers de doble remolque o porque el gobierno les dote de placas de circulación a sus camiones que por el año de fabricación, ya no pueden circular legalmente.

El jueves por la mañana ocurrió algo similar en Tepatitlán, donde alrededor de 20 habitantes de este municipio tomaron la caseta principal y la de acceso de la autopista a Lagos de Moreno, pero dejaron pasar libremente a todos los automovilistas, lo que fue festejado por los usuarios.


Por otra parte en Lagos de Moreno también hubo protestas, pero ahí fueron más numerosas y marchando por las principales calles de la ciudad, reclamando el alza a los combustibles.





You Might Also Like

0 comentarios