Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cómo enfrentar a Trump

Share on Google Plus



   ¿Qué puede hacer el gobierno de Donald Trump contra México, al que odia este magnate desde que fracasó su proyecto Trump Ocean Resort Baja, en Punta Bandera, Baja California, donde estafó a decenas de inversionistas que lo demandaron por esto?

   1.- Puede sacar a su país del Tratado de Libre Comercio, aunque no sería fácil ni rápido pues hay una autoridad supranacional que sirve de árbitro y que  es la OMC (Organización Mundial del Comercio). Aunque como está loco, se podría rebelar y salirse también de la OMC, lo que provocaría una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

   2.- Puede presionar y amenazar a las empresas norteamericanas para que no inviertan en México, incluso para que se vayan de nuestro país las que ya estaban aquí, lo que ya empezó a hacer desde antes de tomar posesión del cargo. Trató de amenazar a la alemana BMW pero ésta lo mandó al carajo.

      3.- Puede ordenar la deportación de millones de mexicanos indocumentados , lo cual está en su derecho de hacer, pero tampoco es fácil técnicamente y además será difícil que los gringos quieran hacer el trabajo que hacen los mexicanos por los salarios que reciben.

   4.- Puede mandar construir un muro a todo lo largo de la frontera para evitar que ingresen más migrantes indocumentados, lo cual también está en su derecho de hacer. A lo que no tiene derecho es a obligar a México a pagar por la construcción de ese muro.

   5.- Y si insiste -porque está loco de atar- en que los mexicanos paguen por el muro, puede fijarles un impuesto a las remesas que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos envían a sus familias en México.

  Todo eso puede hacerlo y está en su derecho de hacerlo: Salirse del TLC, presionar a las empresas norteamericanas, deportar a indocumentados, construir un muro en la frontera y hasta gravar las remesas para costear la construcción del mismo.

   ¿Vio y escuchó usted el discurso de su toma de posesión? con su puño derecho cerrado en alto, amenazante, mesiánico… es el Adolfo Hitler del Siglo XXI. ¿Qué puede hacer México para enfrentar su embestida?

   1-. Acercarse a China, Alemania, Francia y a todos los países que ya consideran su enemigo a Donald Trump y que pueden invertir en nuestro país, China el más poderoso, que está más que puesto para ser nuestro socio y amigo.

   2.- Y si de indocumentados se trata, podría México dejar pasar libremente a todos los migrantes centroamericanos que buscan llegar hasta la frontera norte. Demasiado gasta nuestro país en personal (administrativo y agentes) de migración, vehículos, instalaciones (para internarlos temporalmente), retenes y repatriación. Se podría dejarlos que lleguen a la frontera norte y que se las arreglen para entrar a Estados Unidos, y que sean ellos, los gringos, quienes gasten más en todo esto en que actualmente gasta el gobierno mexicano en el INM (Instituto Nacional de Migración).

   3.- Desde que tengo uso de memoria (y desde antes), México le cuida las espaldas a Estados Unidos, es decir, nuestro país gasta miles de millones de pesos -y en los últimos 10 años cientos de miles de vidas humanas- para impedir que la droga procedente de Sudamérica -básicamente cocaína- y la que se produce aquí, mariguana, heroína y anfetaminas, lleguen a los consumidores gringos. ¿Por qué no dejarla pasar libremente y allá ellos que se las arreglen?

   4.- Y si su muro va a ser impenetrable como para no dejar pasar a los migrantes centroamericanos (mucho menos a los mexicanos que son a los que más odia Trump) ni los cargamentos de droga, seguramente podrá impedir también la entrada de terroristas que vengan de Europa y del Medio Oriente, así que bien podría dejar de preocuparse la inteligencia mexicana por detectarlos y detenerlos…

   5.- ¿Y qué tal que anunciara México que está dispuesto a recibir, digamos, a unos 20 mil refugiados sirios?, que hay lugar para instalarlos en campamentos  en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y otros puntos fronterizos…

   (Ya si alguno de ellos, o diez, o cien… se escapan de los campamentos y se las arreglan para ingresar a Estados Unidos, pues ya será su problema)

   Aunque como está afectado de sus facultades mentales, esto último podría molestarle tanto que sería capaz de firmar una orden ejecutiva para que el Ejército Norteamericano invadiera nuestro país, una vez más, aunque necesitaría -se supone- la autorización del Senado.

   Pero… ahora no estamos solos. Sería una pena que a México le tocara hacer el papel de Serbia (el primer país al que atacó Alemania) en la Primera Guerra Mundial, o el de Polonia (que fue invadido, también por los alemanes) en la Segunda, pero como que ya estuvo bueno de ofensas y humillaciones por parte de Donald Trump.

   Estaban por llegar los secretarios de Relaciones Exteriores y de Comercio de México a Washington para  dialogar con sus pares norteamericanos, cuando unos minutos antes anuncia el Pato Donald que al día siguiente comienza la construcción del muro, y que lo tendrá que pagar México. Estaba programada una entrevista de Peña Nieto con Trump en la capital estadounidense para el próximo martes, cuando tuitea el loco que si no piensa pagar el gobierno mexicano por el muro, que ni vaya EPN a verlo.

   Es el colmo de la patanería y la grosería. Trump no es político ni mucho menos diplomático,  es un empresario, comerciante, voraz, chingador, que atropella, irrespeta y veja a quien se le ponga enfrente, entonces así hay que planteársela: “O te dejas de mamadas, o dejo de cuidarte la frontera, no seré más tu guardaespaldas”. Claro, con un lenguaje diplomático y no pelado como el mío, yo no tengo que ser políticamente correcto. En esencia, creo que México tiene con qué negociar. Y para empezar, mandarlo mucho al carajo con la anunciada entrevista.

   Hasta ahí, en lo que cambian las cosas. Quizás para cuando lea usted esto ya hay novedades espectaculares.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si como enfrentar a trump con un casquillero de huevos y con mucha firmesa o con mucha hombria asi es esto quiero ver que hace Donal penanieto este junior si que es igual que su papa trump son la misma cosa la diferencia es que uno es disque presidente de mexico y el otro es nuevo presidente lla es hora que se ponga mexico los pantalones por pura dicnidad uanque lla savemos como son estos politicos son todos unas mierdas solo miren en tepa ay un penanieto bravo que hace lo que le plasce si bien si nos quejamos ay que ver esto claro si los donalds trumps de mexico si o los que pedejananietos del pri o del pan o del prd si ya no les gusto esto si que tal este gallo les salio muy huevudo a estos tiranos del disque gobierno de mexico tal ves asta guerra o invacion al territorio nacional puede empesar con el dime y los diretes asta que sele pusieron al pedo al saqueo de mexico que agarren la onda sele callo el caballo de oros $$$$$$$ si este si que es un muy grande problema ahora si a aquien le van a regalar el producto nacional mexicano uufff que lio siiii quien prodra defendernos lla se murio el chapulin colorado y en televisa lla no ay nada que inventar solo un milagro nos puede salvar siii

    ResponderEliminar