Últimas Noticias:
Loading...

Construirán más salones en Tepa

Share on Google Plus


Lo anunció el Secretario

7 días.- Aulas didácticas y obras de ampliación en general son las que se realizarán con una inversión de 81 millones 900 mil pesos que ejecutará la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en 2017. Tepatitlán será uno de los municipios beneficiados.

Se van a construir 20 aulas didácticas en preescolar que se llevará una inversión de 18 millones, 55 obras a nivel primaria (que son ampliaciones y escuelas nuevas), así como 13 obras en educación secundaria que suman 12 millones.

“En total la inversión son de 81 millones 900 y será de acuerdo a los niveles de crecimiento natural que tenemos en la zona metropolitana y revisaremos de acuerdo a la preinscripción para poder determinar en mayo si es necesario generar una mayor inversión en algunas otras zonas”, explicó el titular de la secretaría, Francisco Ayón López.

Los municipios con mayor crecimiento son El Salto donde se destinarán 16 millones, Tonalá con 10 millones, Tlajomulco con 27, Zapopan con 9, Ixtlahuacán de los Membrillos con 6, Juanacatlán proyecta 5, Zapotlanejo con 3 millones 200 mil pesos, Unión de San Antonio con 1 millón 700, Mezquitic con 1 millón 500 mil, Tepatitlán de Morelos con 1 millón 500 y Tlaquepaque con 500 mil pesos.

En caso de expandir la inversión se buscarían zonas de Tala, El Salto y Zapopan.

Sobre el tema de las aulas provisionales, Ayón López, dijo que es un esquema que “estamos trabajando y avanzando directamente con Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) vamos en positivo, creemos que en 2017 estaremos generando la quita de todas las aulas”.

En diciembre de 2016, el secretario de Educación del estado informó que al inicio de la administración se tenía registro de mil 734 aulas provisionales y el último mes del año pasado la SEJ ya tenía 1,040, las cuales prometía retirar antes del ciclo escolar de agosto-diciembre de este 2017.

El programa de escuelas de tiempo completo, como parte de la complicada situación de la economía nacional, no tendrá crecimiento en este ciclo.

Analizan tema de revisión de mochilas

Tras lo anunciado por el gobierno estatal, concretamente la Secretaría de Educación, de que será decisión de los padres y las escuelas si se revisan las mochilas de los alumnos antes de que entren a clases.

Lo anterior por lo ocurrido en Monterrey, donde el alumno de una escuela particular metió al salón, dentro de su mochila, un arma con la que hirió a sus compañeros y su maestra y luego se quitó la vida con la misma pistola.

En Tepa las autoridades municipales buscan una estrategia para prevenir este tipo de incidentes, donde la revisión de mochilas podría no ser necesaria, pues según Derechos Humanos “se viola la intimidad de los menores con este tipo actos”.


Por lo pronto, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal acudirían a las escuelas para prevenir a los menores sobre este tipo de ocurrencias.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. van a hacer un bule o que esto esta raro 20 salones de vaile o que mejos que arrregle el rio de tepa eso si claro que si

    ResponderEliminar