Últimas Noticias:
Loading...
,

Desarman y suspenden a 30 policías de Teocaltiche

Share on Google Plus


¿Qué habrán hecho?

Teocaltiche, Jal.- En vista de los últimos sucesos, la Fuerza Única Regional desarmó y suspendió a 30 policías municipales de Teocaltiche, casi la mita de los que cuenta aquel municipio. Los elementos señalados fueron enviados a Guadalajara donde serán vueltos a evaluar para ver si regresan a sus labores.

Fue este martes por la noche donde policías de la Fuerza Única llegaron hasta las instalaciones de la comisaría de seguridad pública de Teocaltiche y les solicitaron sus armas de cargo a 30 oficiales municipales que en ese momento se encontraban laborando, luego los elementos fueron trasladados a Guadalajara.

En sus lugares se quedaron a cargo de la seguridad de Teocaltiche igual número de policías de la Fuerza Única.

Los municipales suspendidos estarán alrededor de un mes en un centro de evaluación en Guadalajara, perteneciente a la Fiscalía, donde se determinará si los policías pueden volver a sus labores o son dados de baja definitivamente e incluso son imputables de algún delito.

Teocaltiche cuenta con 67 policías, por lo que prácticamente la mitad de ellos se encuentran suspendidos por órdenes de la Fiscalía, tras los últimos hechos registrados en aquella ciudad, donde han ocurrido crímenes de alto impacto y de acuerdo con investigaciones, elementos municipales podrían estar involucrados en los mismos.

En diciembre del año pasado fueron suspendidos siete policías de Teocaltiche, tras haber sido encontrados en posesión de armas largas, una granada y a bordo de una camioneta blindada con placas de Guerrero.

You Might Also Like

0 comentarios