Últimas Noticias:
Loading...

Donará Alfredo Padilla la mitad de sueldo a proyectos sociales

Share on Google Plus

• Cada quincena podrá ser buscado en el ayuntamiento o por internet

7 días.- Por la escalada de precios que ha causado el reciente aumento a la gasolina en el país, el regidor de Movimiento Ciudadano de Tepatitlán, Alfredo Padilla Gutiérrez, señaló que el gobierno deber ser el primero en poner el ejemplo con medidas austeras antes de pedirle eso a la ciudadanía y es por eso que ha decidido bajarse el sueldo en un 50 por ciento, destinando esa parte a algún proyecto que beneficie a la comunidad, según explicó.

Padilla Gutiérrez refirió que los primeros en aplicar medidas de austeridad deben ser los mismos regidores y a partir de la primera quincena de 2017 y hasta que termine su periodo en el actual ayuntaniento, de manera personal decidió percibir la mitad de su salario como regidor, cuya paga completa asciende aproximadamente y en promedio a unos 20,000 pesos.

El edil de Movimiento Ciudadano dijo que tomó esta decisión de manera personal y por el momento ningún otro regidor ha tomado esta determinación. Sin embargo su salario lo seguirá recibiendo de forma completa, pues renunciar a una parte del mismo implica varios movimientos legales al interior del ayuntamiento y además que el dinero declinado se iría a una “revolvedora” del interior de la administración, sin tenerse certeza de en dónde se aplicará.

Y la intención de Alfredo es que el recurso ahorrado se destine a proyectos económicos, deportivos, juveniles y de salud. Cada quincena, los que busquen financiamiento para una iniciativa de este tipo, podrán buscar al regidor por medio de su página de Facebook o en la sala de regidores del ayuntamiento.

Y pese a que esa cantidad que done no es sujeta de fiscalización o de rendición de cuentas o informes de Transparencia

You Might Also Like

0 comentarios