Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ejecutan al jefe de la policía de San Juan

Share on Google Plus

Hay un detenido

• Aseguran un rancho, un vehículo, armas y animales exóticos

San Juan de los Lagos, Jal.- A balazos fue asesinado la noche de este jueves el director de la policía municipal de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez Sánchez, a unos metros del palacio municipal. Hay una persona detenida.

Testigos refieren que el comisario se encontraba dentro de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco, perteneciente al municipio, sobre la calle Galeana en el centro de San Juan de los Lagos, a unos metros de la tienda departamental Coppel, cuando llegaron unos sujetos a bordo de un carro Volkswagen Jetta color blanco, que descendieron del vehículo y abrieron fuego en varias ocasiones en contra de Pérez Sánchez, para luego escapar del lugar sin que nadie se los impidiera.

El director policiaco quedó herido dentro de la camioneta y fue llevado de urgencia a un hospital, pero falleció en el camino, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado, al enterarse de lo ocurrido mandó varias unidades de la Fuerza Única, unas 20 al menos y hasta camiones blindados, desde Guadalajara hasta San Juan de los Lagos, con el objetivo de hacer un operativo especial en el municipio alteño a fin de buscar a los homicidas de Pérez Sánchez.

Identifican a los agresores

La mañana de este viernes se informó que durante el operativo mencionado se detuvo a una persona, se aseguró un rancho, un vehículo, dos armas y animales exóticos.

En la investigación que realizan las fuerzas especiales con relación al homicidio, según informó la Fiscalía, fue asegurado un rancho en donde se encontraron diversos animales exóticos, droga, una camioneta tipo Yukón y dos armas cortas.
Gracias a las labores de inteligencia de la Fiscalía General -dice su boletín- se ha identificado a los responsables de este homicidio, a quienes ya se les busca para capturarlos y presentarlos ante la autoridad judicial.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez acudió personalmente a supervisar la investigación que se inició por este homicidio y, en nombre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz expresó todo el apoyo del gobierno de Jalisco al presidente municipal Alejandro de Anda Lozano, a su administración y a la población en general.

Con motivo de las fiestas por el Día de La Candelaria, instruyó al Comisionado de Seguridad Pública del Estado para reforzar la presencia de elementos de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora, para garantizar la seguridad de los habitantes y de quienes en estas fechas visitan San Juan de los Lagos.


Se la tenían sentenciada

Ramón Pérez Sánchez trabajó durante varias administraciones como jefe de la policía de San Juan de los Lagos, incluso con diferentes partidos políticos en el poder, siendo uno de los pocos funcionarios que repitieron en el cargo a pesar de haberse alternado en el poder el PRI y el PAN.

Desde hace tiempo había personas que querían deshacerse de él por perseguir a las bandas del crimen organizado en el municipio, incluso en una ocasión en 2009 se detuvo a cuatro personas que atentaron contra su vida sin éxito.

You Might Also Like

0 comentarios