Últimas Noticias:
Loading...
,

Equiparon a escuelas de Arandas gracias a benefactor

Share on Google Plus

Arandas, Jalisco.- Se llevó a cabo la inauguración del Aula Digital “María Mercedes Tavarez Pérez”, en la Secundaria Técnica No. 101 y del Laboratorio Endless “Salvador Rizo Guzmán”, en la escuela Primaria Luis Méndez Garibay.

Ahora ambos planteles cuentan con tecnología de punta para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje a los estudiantes arandenses.

 Estas escuelas fueron posibles gracias a la generosidad de Salvador Rizo Tavares, empresario y benefactor arandense, radicado en el estado de Nuevo León y quien a través de su empresa se dedica a diseñar, producir y comercializar tecnología de punta para uso educativo, por lo que gracias a él estas escuelas recibieron el equipo instalado en dicha aula. 

Al evento asistieron el primer edil Salvador López Hernández; el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco Ayón López; la Supervisora General de la Zona 157 de Primaria, Gloria Guzmán Arce; la Jefa de la DRSE Tepatitlán, María Concepción Franco Lucio; la responsable de la SubDRSE Arandas, María de Jesús López Meléndez y el Director de la Escuela Primaria Luis Méndez Garibay, Ramón Flores Flores.

Salvador Rizo Tavares nació en Arandas y realizó sus estudios en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Posteriormente trabajó en un banco llegando a ser gerente regional para luego fundar la compañía de su propiedad que lleva por nombre Rizzo Comercial S.A.de C.V., en el rubro de venta de alta tecnología de comunicación visual. Actualmente su empresa vende sus productos a más de 20 países en el mundo. 

En otras actividades Rizo forma parte de los directivos del Club Rotatorio Internacional desde 1989 y se ha desempeñado como coordinador de numerosos eventos internacionales, promotor y presidente de comités a nivel internacional en repetidas ocasiones, tanto en México como en el extranjero. 


Su labor social también es muy amplia pues ha apoyado a numerosas causas, asociaciones e instituciones no lucrativas con donaciones y proyectos de apoyo a la juventud y salud.

You Might Also Like

0 comentarios