Últimas Noticias:
Loading...
,

Inauguró Aristóteles Sandoval secadora de leche Mu Lácteos

Share on Google Plus

7 días.- Se inauguró formalmente la planta de secado de leche Mu Lácteos, propiedad del empresario ganadero Oscar Eduardo Martín Gutiérrez, quien recibió un apoyo de 6 millones de pesos de parte del gobierno para echar a andar las instalaciones, con las que se pretende secar y convertir en polvo la leche de los productores de la zona y así puedan almacenarla y venderla posteriormente a un precio competitivo.

La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles por la mañana y asistieron el gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, así como diputados locales, funcionarios estatales y federales y el alcalde de Tepatitlán Héctor Hugo Bravo Hernández.

La planta Mu Lácteos era un proyecto empresarial de Oscar Martín, dedicado de toda su vida a la producción pecuaria, pues le viene de familia esa vena ganadera desde su abuelo Ezequiel Gutiérrez, quien a pesar de su avanzada edad todavía está al pendiente de todas sus empresas y estuvo también en el evento.

Martín Gutiérrez, de acuerdo con lo mencionado en la inauguración, tenía la inquietud de apoyar a los lecheros de la región, que por temporadas tienen la dificultad de poder colocar la totalidad de su producto en el mercado y terminan malbaratándolo y muchas veces sin siquiera recuperar sus costos de producción.

Así nació la idea de construir una deshidratadora de leche, que convierta en polvo dicho producto, pudiendo así conservarse por más tiempo y de esta manera encontrar un comprador, pues la leche fresca debe ser comercializada y procesada a las pocas horas de ser obtenida y además conservarse en refrigeradores.

El gobierno federal decidió aportar a este proyecto unos seis millones de pesos al vislumbrar el beneficio que traería a los productores de leche de Los Altos.


La planta entró en funciones en su primera etapa a finales de 2016, pero fue casi un mes que se inauguró formalmente por las autoridades y sus propietarios y además se hizo entrega del certificado TIF (Tipo Inspección Federal), que garantiza la calidad de la leche que ahí se procese y de esta forma se pueda comercializar sin ningún problema.

You Might Also Like

0 comentarios