Últimas Noticias:
Loading...
, ,

@jitomatazoMX

Share on Google Plus



   Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook que son las predominantes, son una herramienta maravillosa, utilísima y benéfica; o diabólica, nefasta y dañina, dependiendo de las intenciones de quien la maneje, si piensa en construir, procurar el bien y mejorar; o destruir, hacer daño y provocar el caos y el retroceso.

   No todos quienes usan dichas redes lo hacen en un sentido o en otro, una buena parte de los usuarios las ven simplemente como un medio de comunicación, para estar informados o para informar de lo que les interesa, muchos para estar en contacto con su familia o con amigos que no están cerca.

   A los primeros, a quienes usan las redes básicamente para buscar alcanzar un día una sociedad mejor, más justa e igualitaria, criticando las acciones abusivas del gobierno, denunciando la corrupción y sobre todo proponiendo; y a quienes las usan para hacer el mal, para diseminar rumores provocando pánico, para incitar a cometer delitos o a lastimar y pervertir, en resumen para hacer retroceder a la humanidad, a esos no tengo nada que decirles, porque nada los va a hacer cambiar de opinión, la gente buena y los perversos lo seguirán siendo. Este comentario va dirigido a los otros, a los muchos que ni son luchadores por una causa, ni son mal intencionados, a esos sí hay algo importante que decirles, buscando que no terminen por imponerse los segundos.

   Ejemplos de lo que hacen éstos, los segundos, los perversos, sobran. Desde los fanáticos religiosos terroristas y asesinos, pasando por los vendedores de drogas, los tratantes de personas y los pervertidores de menores que han hecho un gran negocio de la pornografía infantil, hasta llegar a los que hacen correr rumores infundados para causar pánico, los que incitan a cometer delitos como el robo y el saqueo, y los que manipulan las mentes de jóvenes y adolescentes que terminan por llevare a cabo actos de barbarie que conmocionan a la sociedad, como las balaceras en escuelas y lugares de reunión que ocurrían antes sólo en Estados Unidos y que ya están siendo imitados en nuestro país.

   En el campo contrario, el de quienes usan las redes sociales en busca de una sociedad mejor, los ejemplos no sobran pero los hay. Uno de ellos es el movimiento llamado Poder Anti Gandalla que ha logrado limpiar muchas calles de la Ciudad de México primero, y de otras del país a continuación, de objetos que obstruyen la vialidad y que colocan personas prepotentes, “gandallas” sin ninguna consideración por los demás, práctica ésta que tanto molesta y que ha provocado ya fricciones y verdaderas tragedias como una que ocurrió en Tepatitlán hace algún tiempo en la que una persona dio muerte a balazos a otra por andar apartando pedazos de calle.

   Otro ejemplo es el de los tuiteros que un día sí y otro también critican los abusos de autoridad, la corrupción y en general al mal gobierno, y que están empezando a obtener resultados. A base de tanto insistir en el dispendio abusivo del gobierno, especialmente de los llamados representantes populares (diputados y senadores) y de los partidos políticos, mientras el resto de los mexicanos estamos en crisis y pagando por los errores de los gobernantes, se ha logrado en los últimos días que se recorten algunos gastos entre los legisladores, y uno muy importante, que se suspenda la construcción de nuevas instalaciones para el Instituto Nacional Electoral (INE) que costarían 1,070 millones de pesos.

   Pero el ejemplo más reciente y que más ha llamado la atención acerca de para qué pueden servir las redes sociales, es un nuevo movimiento que ha iniciado el mismo el mismo fundador del #PoderAntiGandalla, Arne aus den Ruthen, @arnemx, para exigir que los 500 diputados federales y los 128 senadores de la República devuelvan el bono navideño por 150 mil pesos que recibieron en diciembre, porque dice, en lo que estamos de acuerdo todos los mexicanos (excepto ellos claro está) que la clase gobernante no debe tener privilegios ni repartirse impunemente el dinero de nuestros impuestos.

   Primero les pidió a los diputados a través de Twitter que devolvieran el bono navideño, y como obviamente nadie le hizo caso, amenazó con agarrarlos a jitomatazos donde los encontrara, como una señal de repudio al abuso que habían cometido (el más reciente de muchos, de miles, esa es la historia de nuestra clase gobernante), y como tiene @arnemx muchos seguidores del #PoderAntiGandalla que han integrado brigadas de éste en todo el país (incluso ya hay una en Colombia), de inmediato se unieron muchos a su amenaza-advertencia y le llamaron a su nueva iniciativa @jitomatazoMX, precedido el nombre en Twitter de la frase En tu cara diputado.

   Había y hay muchos (y cada día hay más) tuiteros dispuestos a acompañar a Arne a lanzarles jitomates a los diputados, que sólo esperaban la indicación de éste acerca del lugar y la fecha para iniciar la acción. Y la fecha escogida fue este miércoles 18 de enero, y el primer nominado fue el coordinador de los diputados priístas, César Camacho Quiroz (del poderoso y gobernante Grupo Atlacomulco), ex gobernador del Estado de México, ex senador, y ex dirigente nacional del PRI, a quien ese día le cayeron a jitomatazos cuando llegaba al Palacio de Minería en la Ciudad de México. Obviamente se enojó mucho éste, lo llamó una agresión (que sí lo fue), una emboscada, un delito (que no lo es en la Ciudad de México, es sólo una falta cívica vejar a alguien), habló de cinismo de quienes le lanzaron los jitomates (imagínese, César Camacho el de los relojes de 750 mil pesos hablando de cinismo) y amenazó con que presentaría una denuncia penal contra Arne aus den Ruthen y sus seguidores. Decir “denuncia penal” le contestó éste, es un pleonasmo, “es tanto como decir priísta ratero (en lo que no estoy de acuerdo) o diputado huevón”.

   Destacados miembros de la clase política se solidarizaron con César Camacho, el primero y más notable el senador panista Roberto Gil Zuarth (los bandidos se tapan con la misma cobija), quien condenó la iniciativa y acción de @arnemx, contestándole éste: Sigues tú.

   A la advertencia de “Sigues tú”, contestó Gil Zuarth: Manos te van a hacer falta… En mala hora se enganchó. Miles de tuiteros le contestaron. Entre otras cosas, que lo que harían falta serían jitomates, porque manos van a sobrar, que hay millones de mexicanos hartos de las raterías y abusos de los gobernantes, ofreciendo todos unirse a Arne para que los siguientes jitomatazos sean para el senador panista. Entre otras cosas le publicaron una foto donde se encuentra @rgilzuarth conviviendo muy sonriente con Javier Duarte de Ochoa, Carlos Salinas de Gortari y Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

   Estos fueron algunos de los tuits:
@oseznodegoma @arnemx Díganme donde será eso. Me apunto.
@Alex_Rufian @arnemx Urge una tomatina a ese cínico.
@oseznodegoma @arnemx Hay varios insoportables. Esto de @arnemx no lo creía pero, mis respetos. Tenemos mucho que aprender de carnesince.
@ElPrincipitoTW @rgilzuarth Salieron muy delicados! No tienen madre! ROBAN y ROBAN y vuelven a robar! pero lloran por #JitomatazoPRI
@LuisJaJa Por qué eres tan violento Arne? Esos jitomates podrían producir un jitomatoma craneal.
@elias1mx @arnemx Neta que qué porquería que desperdicien alimentos y que fomenten la violencia, las cosas se expresan en las urnas #NoALaViolencia
@elias1mx La reacción de la gente es consecuencia, nada pasaría si estas ratas hicieran bien su chamba, tal parece que odian al mexicano.
@chilangoblando A ver si cuando estemos como los argentinos durante el corralito van a seguir invocando el manual de Carreño para protestar.
ari ‏@ari Uyyyy no aguantan nada, pero qué tal roban? Y Arne con una pinche preocupación que no duerme.
@Irv De seguro todos los rateros se apoyarán entre sí... (diputados y senadores) y así se harán acreedores a su jitomatazo @rgilzuarth
Alkaline Water Mx Claro que son violentos @rgilzuarth, ¿la miseria en que tienen a 70 millones de mexicanos como la llamarías?
Alejandro Pérez Más violencia que ROBAR al pueblo no. 
Ricardo ‏@morbo Es más violento el cinismo, robo y corrupción de los políticos actuales a recibir un jitomatazo
@rociogl Al contrario, se necesita valentía contra quienes tienen el país hecho un desmadre.
Franquicias Asesores Mejor aviéntenles caca!
Fernando Calcáneo @arnemx qué te van a faltar manos... avisa para cuándo por favor, cientos estaremos con gusto ahí.
danzava Me cagas Arne, pero te apoyo en la jitomatiza

   El periódico El Universal tuvo entre sus notas más destacadas este enfrentamiento en Twuitter, con el encabezado: Arne y Roberto Gil se enfrentan en Twitter por “jitomatazo”. El senador -decía el periódico- defendió al priísta César Camacho por la agresión con jitomates, a lo que el exfuncionario en Miguel Hidalgo señaló que Gil Zuarth sería el siguiente. Y esa publicación provocó otra avalancha de comentarios, aquí algunos de ellos.

   Lucas Tañeda: Par de pirrurris, manden a sus guaruras a enfrentarse entre ellos, claro! con cargo al erario por favor, ya que nos les alcanza la lana y los huevos para hacerlo ustedes mismos.

   Poncho Vargas: Arne no recibe salario del erario desde 2003, hasta donde tengo entendido.

   Luis A. García R: Poncho Vargas cierto, él ya no trabaja para el gobierno, sí estuvo hace poco con Xochitl en M H, pero salió por lo de los que apartaban lugares en todos lados.

   Lucas Tañeda: Poncho Vargas mi hermano, él ya fue delegado en la M.H. y no hizo más que nada, ahora trata de hacerse notar como los peñañígenas por los medios de comunicación, son gente que le vale madre la gente, sin escrúpulos, según con muchos estudios y conocimientos pero siempre resaltando su estatus social, como cuando tuvo diferencias con el otro pirrurris de INVEA. Son mierda con dinero y estatus pero mierderos al fin y al cabo.

   Sergio Alejandro Maciel Terrazas: TAL PARA CUAL, VERDULEROS

   Roberto Manrique Olmos: Jitomatazo? yo pensé que eran pedradas.

   Eugenio García: Honor a quien honor merece, le doy un voto de confianza a ese Arne y su grupo de activistas, aunque fue mucho gasto de jitomates para ese parásito social corrupto y oportunista, al igual que el gusano que lo defiende.

   Mauricio Jonapa: Coincido con Arne en lo que respecta a que los políticos se cubren las espaldas a la hora de repetirse el presupuesto.

   Mauricio Jonapa: Porque cuando se trata de dinero (del erario público) y aunque sean de diferentes partidos, las discrepancias entre los políticos desaparecen, sólo hay acuerdos.

   David Leal Rodri: AAAA QUE ARNE... eres mi pinche héroe me cae... Ahora sí recoge todos los cachivaches que quieras… hoy sí te doy mi total apoyo… hoy si hiciste algo chingón… al fin me da chingo de gusto leer una nota sobre este ARNE, CHINGON, ME CAE.

   Sergio Vázquez  Archundia: POR QUÉ DESPERDICIAN LOS JITOMATES, MIERDA SERÍA LO MEJOR

   Javier López: Naaa te ensucias, PIEDRAS CHONCHAS (Ese es el riesgo, que algún acelerado cambie los jitomates por piedras)

   Luigi de Luxor: Este desgraciado no necesita jitomatazos, lo que necesita es una bala en medio de la pinche cabeza. (Peor, estos son los que lo echan todo a perder)

   Marisol Mercado López: Roberto Gil tenía que defender a su homólogo César Camacho, ambos del PRIAN. Debieron agarrarlo a patadas.

   Manuel Gómez: Roberto Gil Z. es otro corrupto, ladrón, ratero, hace pocos años andaba en un Vocho, hoy es millonario, compró residencia de millones, a este corrupto panista vendedor de permisos de Casinos hay que tirarle piedras o agarrarlo de tiro al blanco. ES DEL PAN!

   Mario Crespo: Ahí si la cagas Arne, una cosa es que limpies la calle de mostrencos y otra es que te conviertas en un vil facineroso al estilo pejestorio, agredir a otra persona es delictuoso y las amenazas también, que no se te suba a la cabeza, buscar notoriedad de esta forma agresiva sólo te convierte en un vulgar Noroñas.

   Salem FA: Este idiota rechaza una forma de inconformarse por tanto abuso, porque sabe que el que sigue en la lista es él mismo, quién le dijo que es apto para el puesto, quién lo eligió, vive el buey del erario, cuántos años va a vivir de él. Se derrocaron monarquías y fue sustituida por politiarquías, los únicos que tienen seguro su ingreso saltando de puesto o partido de acuerdo a su conveniencia. Esos cabrones se eligen entre ellos mismos. YA BASTA, qué pasa con los que no vivimos del erario, siempre nos jodemos.

   Ramón Valdez: Me parece perfecto demostrar a los legisladores criminales nuestro repudio ante décadas de saqueos y burlas hacia el pueblo de México !VAMOS POR LAS RATAS !

   Hasta aquí los comentarios de algunos lectores de El Universal. A continuación un tuit que muestra los primeros resultados del @jitomatazoMX:

   Juan C. Romero Hicks ‏ ¡Sí hay de dónde recortar! Hoy 5 senadores del PAN anunciaremos renuncia a privilegios. Exígeselo a tu representante. #CongresoAusteroYa


   Esos son los ejemplos de para qué pueden servir las redes sociales, para tratar de corregir algo o para empeorarlo. A usted que las quiere sólo para comunicarse con su gente le sugiero una cosa, no dé por hecho lo que perecen noticias en el Twitter y en el Face, antes de retuitear o compartir un asunto cerciórese de que es cierto, búsquelo en algún portal de noticias serio, o de preferencia en varios, no sea víctima de los malintencionados que usan las redes para destruir, lastimar, dañar o sembrar el pánico, no les haga el juego, no se deje engañar, que no ganen los malos.

You Might Also Like

0 comentarios