Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La fiesta de enero

Share on Google Plus


Vaya para ustedes el saludo semanal de costumbre.

Una vez concluidas las Fiestas de la Expo Feria Arandas 2017, sólo queda hacer un balance respecto del éxito que hayan tenido las mismas, no nomás en el aspecto económico que por supuesto es importante, pero también lo es la circunstancia de la imagen y la proyección que se haya logrado del municipio vía la celebración de eventos deportivos, sociales, artísticos, taurinos y de todo tipo que pudieran incidir en el número de visitantes que estuvieron en esos días en la feria y que podrían, de boca en boca, difundir lo que aquí vieron y les gustó o no.

De entrada, es posible pronosticar que las entradas al núcleo de la feria fueron menores que el año pasado, pues fue notorio que entre semana la afluencia era baja. Se entiende lo anterior en virtud del ingreso al año nuevo con noticias decepcionantes o preocupantes respecto al incremento en el precio de los hidrocarburos y  como consecuencia, repercutirán en alzas a alimentos, ropa, medicinas y mercancías de todo tipo que se mueven en vehículos que utilizan gasolina o diesel.

Eso, aunado a la cuesta de enero que año con año enfrentamos con compromisos de cuentas por pagar del agua, refrendos, predial, licencias comerciales y adeudos de las fiestas decembrinas y de enero, hacen que la gente tenga o tome precauciones para salir adelante, por lo que seguramente hubo mesura por parte de los enfiestados.

Además, se realizaron 9 eventos artísticos que convocaban a la gente a divertirse y acudir a todos pues era prácticamente imposible por más que se tuviera el gusto por los mismos, pues el dinero no alcanza para tanto, así que las personas tuvieron que ser muy selectivas para acudir pensando en el dinero disponible y los compromisos por enfrentar.

De cualquier manera, se puede afirmar que se tuvieron los atractivos suficientes para convocar a la gente tomando en consideración que tanto en el palenque como en el terreno donde se hacen los bailes, los espacios son insuficientes para hacer posible la presencia de artistas de talla internacional, pues los boletos tendrían que ser tan caros que lo harían inaccesible para las mayorías, eso hay que entenderlo.

Buen trabajo el realizado por el Presidente del Comité de la Feria, quien literalmente se multiplicó para atender la organización de la festividad y puso todo de si, junto con su equipo, para atender a los miles de personas que visitaron el núcleo. La experiencia nuevamente le servirá para mejorar lo que fuese necesario si lo dejan como Presidente para el próximo año.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios