Últimas Noticias:
Loading...

Más protestas por gasolinazo; ahora fue en la recaudadora

Share on Google Plus

7 días.- Un grupo de personas, por oposición al gasolinazo, decidió irse a las afueras de la oficina recaudadora de la Secretaría de Planeción y Finanzas (SEPAF), ubicada en Las Colonias, para desalentar a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones fiscales estatales. Las manifestaciones tuvieron lugar los primeros días de esta semana.

Los opositores, mediante pancartas y discursos mostraban su descontento por el aumento a la gasolina y pedían que bajaran los precios de la misma, echar abajo las reformas que dieron origen a dichos aumentos y hasta la remoción del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Y a los que acudían a la recaudadora a hacer un pago los invitaban a no hacerlo, con el argumento de que las contribuciones sólo llenan los bolsillos de los políticos y dejar de pagarle al gobierno era una de las formas de presionarlo a que revierta los altos precios de los combustibles en México.

Algunos impuestos estatales que se pagan en la recaudadora en Tepatitlán son el refrendo vehicular y todo tipo de impuestos relacionados con el uso o propiedad de un automotor; el pago del 2 por ciento de nómina y las licencias de manejo.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, nunca se le impidió a la gente ir a pagar sus obligaciones, pero sí muchos contribuyentes voluntariamente cambiaron de parecer al escuchar los argumentos de los quejosos.

You Might Also Like

0 comentarios