Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Aristóteles se solidariza con los jaliscienses por gasolinazo

Share on Google Plus



• Promete terminal de Pemex en Los Altos para abaratar combustible en la región

• Pedirá que los partidos ya no reciban dinero si no hay campañas de por medio

• Y asegura que el mismo gobierno estatal dejará de gastar tanto en gasolina y diésel

7 días.- Ante el aumento a los precios de combustibles, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció una serie de medidas y propuestas para mitigar en Jalisco el impacto causado por los aumentos; llama la atención la posible instalación de una terminal de almacenamiento de Pemex en la zona de Los Altos para abaratar los costos en esta región.

Sandoval mencionó que se propondrá ante el Congreso Local que los partidos políticos dejen de ser financiados en años no electorales, aunque dependería del poder legislativo si se aprueba esta iniciativa.

Por otra parte el mandatario aseguró que no habrá aumento en las tarifas del transporte público y tampoco recibirá éste subsidios, en beneficio de las familias que dependen de este tipo de vehículos para trasladarse diariamente.

Las soluciones al transporte público comprenden más medidas, como desaparecer la paraestatal Sistecozome, por encontrarse endeudada y pasar sus rutas y unidades a la otra paraestatal Servicios y Transportes, la cual es un organismo enteramente público, mientras que en el primero hay participación de particulares.

Pese a la negativa de autorizar un aumento o subsidiar las tarifas del transporte público, Aristóteles ofreció facilidades para adquirir autobuses que funcionen con gas natural -50 por ciento más barato que el diésel o la gasolina- y en el transcurso de la semana el gobernador se reunió con autoridades federales para gestionar la compra de 1,500 autobuses a base de gas y según el gobernador, en los próximos días comenzarán a circular las primeras unidades de este tipo en Puerto Vallarta y la zona metropolitana.

Dentro del mismo gobierno estatal también habrá ajustes, pues se pretende prescindir de vehículos oficiales de alto cilindraje y usar unos más económicos, a excepción de las unidades de emergencia. También se planea migrar a combustibles más ecológicos, pues parte del parque vehicular del estado se modificará para que funcione con gas natural y algunos automotores se sustituirán por eléctricos o híbridos, cambios que se prevén en el transcurso de los siguientes meses.

Y para aminorar los efectos de los nuevos precios de combustible entre la población, Aristóteles señaló que propuso a Pemex la creación de una terminal de almacenamiento de Pemex en Los Altos, en terrenos estatales, para que el combustible en dicha región sea más barato, ya que actualmente y con los nuevos precios de 2017, esta zona es la más cara del país en cuanto al precio de los energéticos.

No se dio a conocer si hubo una respuesta positiva de Pemex a esta propuesta ni el lugar exacto donde se construiría la terminal, además que una instalación de este tipo haría necesario el tendido de un ducto que traiga el combustible desde alguna refinería.

También -agregó Aristóteles- se ofrecerán apoyos en combustible a productores y transportistas que desplacen productos hechos en Jalisco.

Vigilarán que gasolineras no roben


El gobernador prometió vigilar que las gasolineras de Jalisco no abusen del consumidor con litros incompletos de gasolina, por lo que solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que implemente un operativo especial en el estado para revisar todos los expendios de combustible en Jalisco y de forma continua, para asegurarse que ningún establecimiento de este tipo tenga alteradas sus bombas y mecanismos de despacho.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. pura papa se nesesitan refinerias nacionales y no exportar el mismo petroleo que se llavan regalado y despues nolo regresan como gasolina y propano y butano que inteligentes son estos a precio regalado primero selo roban y despues no lo cobran como oro puro que chingones y que pendejos estos disque gobierno no saben o se hacen lo que pasa que son vandidos y sela juegan como pendejos que no saben y este disque gobernador anda asiendose el loco si como todos los del pri prd y pan actuan como que les habla la virgen y con el robo en mente sienpre siii son son cabrones de nacion la basura sola se junta y estos lla se juntaron ahora que mas una guerra que tal.

    ResponderEliminar