Últimas Noticias:
Loading...
,

Se echó su vuelta Sedesol por Arandas

Share on Google Plus

Arandas, Jal.- La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado llevó a  cabo una gira de trabajo por el municipio en compañía del alcalde Salvador López Hernández.

El primer punto fue la visita al Auditorio Municipal, donde se llevó a cabo una Feria de Programas Sociales, tales como: Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, INAPAM (Adultos Mayores), INEEJAD (Educación para Adultos), Seguro Popular e inscripciones para calentadores solares y celdas solares (ahorro de energía).

Ahí se dio a conocer que desaparece la "prueba de vida" o "prueba de supervivencia" que se llevaba a cabo a los beneficiarios del programa “65 y más”. Ahora la responsabilidad de comprobar la supervivencia de los beneficiarios recae en la Secretaría de Desarrollo Social, lo que evitará incomodidades y gastos a los beneficiarios y sus familias. 

La gira continuó con la visita y supervisión de la Estancia Infantil “Piaget” (Incorporada a SEDESOL), a cargo de Fabiola Guadalupe González González, donde se escuchó las necesidades de los padres de familia y se realizó un recorrido, ahí la delegada Rojas Maldonado reafirmó el compromiso de trabajar de la mano y la empatía que tiene el Gobierno Federal, ya que estancias infantiles es el programa más sensible y de mayor responsabilidad, atendiendo alrededor de 17 mil niños en el Estado, además de que se encuentran en trámites para también extenderlo a primaria. 

El siguiente punto fueron en las instalaciones de la empresa Anguiplast, con un recorrido de autoridades y funcionarios, siguiendo con la entrega simbólica de seguros de vida a madres jefas de familia. 

Para terminar se realizó la inauguración de la construcción de pavimento asfáltico del camino Arandas – El Ancón, en su segunda etapa, construido con recursos del programa “3x1 para Migrantes”, con una inversión de 3,500 000. En esta obra cada parte (Federación, Estado, Municipio y Migrantes) aportó la cantidad de $875,000 pesos cada uno; construyéndose 6,920 m2 de superficie asfaltada. Además se ofrecieron inscripciones para el programa de calentadores y celdas solares. 

Al final el alcaldes expresó su satisfacción por el trabajo y agradeció la dedicación de la delegada, directores y regidores, pues se rebasaron las expectativas que se tenía,por su parte la Delegada Federal reconoció a la gente de Arandas por su lucha, trabajo, fortaleza y compromiso por trabajar por el futuro de sus hijos y se comprometió a continuar con los trabajos en esta vía de comunicación. 

You Might Also Like

0 comentarios