Últimas Noticias:
Loading...
,

Sólo la muerte pudo detener a Cecilia González Gómez

Share on Google Plus

A los 55 años

• Reina de belleza, empresaria, priista y política de Tepatitlán 

• Fue homenajeada por familiares y autoridades estatales y municipales

7 días.- Aquejada por una enfermedad, la diputada local tepatitlense Cecilia González Gómez falleció la mañana de este martes en el Estado de México, donde se encontraba por motivos familiares; el cuerpo fue trasladado el mismo día hasta Tepa donde fue velado por sus allegados.

De acuerdo con fuentes allegadas, González Gómez padecía desde finales del año pasado una enfermedad que le afectaba el sistema respiratorio, la cual la había obligado a suspender sus actividades públicas como legisladora plurinominal en el Congreso local, pues los médicos le habían ordenado que guardara reposo y someterse a un tratamiento médico.

Sin embargo la salud de Cecilia siguió deteriorándose y el martes por la mañana, mientras se encontraba en Atlacomulco, Estado de México, en compañía de algunos de sus hijos, sufrió un ataque cardiaco, por lo que fue llevada a un hospital de aquel municipio, donde los doctores no pudieron salvarle la vida.

En el transcurso del día el cuerpo de Cecilia fue trasladado hasta Tepatitlán, arribando su féretro en la noche al casino de la Asociación de Avicultores, donde fueron velados los restos por familiares y amigos de la diputada. En el lugar se observaron decenas de coronas florales, entre ellas de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI; Roberto López Lara, Secretario de Gobierno de Jalisco; Francisco Ayón López, de Educación; así como de ayuntamientos de la región, empresarios, y del priismo local y estatal.

Por la mañana el ataúd de Cecilia fue llevado a Guadalajara, donde sus ex compañeros diputados le montaron una guardia de honor dentro del Congreso local y por la tarde el cuerpo fue traído de nuevo a Tepa donde las autoridades municipales hicieron lo propio, tras haberse celebrado una misa de cuerpo presente en el Santuario del Señor de la Misericordia.

Según allegados a González Gómez, los restos de Cecilia serían creados y depositados en la Parroquia del Espíritu Santo en Tepatitlán.

La primera alcaldesa electa

Cecilia González Gómez tenía 55 años al momento de su muerte y desde muy joven ingresó al PRI de Tepatitlán en 1979, además de haber sido reina de belleza por Tepa a temprana edad, contrayendo nupcias con el empresario Alfonso Gutiérrez, con quien tuvo cuatro hijos.

Cecilia desarrolló una carrera como empresaria, dedicándose a la avicultura por ser ésta una actividad familiar, viniendo de ahí su sobrenombre de “pollita” y fundando una de las primeras agencias de viajes de la región.

Pese a ser priista desde muy joven, Cecilia ocupó cargos públicos hasta la cuarta década de su vida, siendo regidora de oposición en tiempos de Leonardo García Camarena, junto con Juan Carlos Castellanos, Alberto Martín y Alejandro González.

En 2009, tras una larga hegemonía del PAN como partido gobernante en el municipio, González busca la alcaldía por el PRI, derrotando en la interna partidista a Alejandro González, Alberto Martín y Gerardo Pérez, para posteriormente ganar las elecciones al panista Arturo Pérez Martínez, convirtiéndose así en la primera alcaldesa electa de Tepatitlán, pues la primera que hubo en el municipio, Susana Jaime, llegó al poder como interina, cubriendo entonces a Leonardo García.

Cecilia dejó su cargo como alcaldesa sin haber concluido se periodo, pues buscó la diputación federal por el PRI, derrotando entonces al panista Ramón González; luego de su paso como legisladora llegó al Congreso de Jalisco como diputada local por la vía plurinominal.


González Gómez falleció a poco más de un año de su último cargo público y sería sustituida por el también priista Sebastián Pulido Cárdenas. Algunos miembros del PRI de Tepa aseguraban que la ahora fallecida buscaría en su momento ser candidata a la alcaldía de Tepatitlán en 2018.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. a siii que bonito como no dicen que era de dos caras porque no desir la verda como el proyecto que le falto el cemento y que se desprendio del cargo de presidente munincipal pues se rumoraba que iva a hacer enjuiciada por sus malos manejos de fondos en tepa cuando fue presidente munincipal y una jugada astuta era ser diputada para tener fuero y asi nadie la tocaba ni juicio ni carcel que honrrada si como no asi hacen los del pri pan prd se escudan con esto cuando hacen sus fechorias y se hacen diputados el viejo truco de nome toques pues tengo fuero y asi es el caso todos al morir son tan buenos y tan santos pero la realidad es otra y basados con lo que dios dice es que dios les acorta la vidad cuando no obran bien nadie se puede burlar de dios y mucho menos vivir larga vidad de 120 anos es un limite eso dice la palabra pon a dios primero que todo y todos y honrra a tu padre y madre y as el bien atu progimo y viviras larga vidad que tal esta es la ley si esto es para todos y las obras hablan mas que mil palabras si la muerte es fea pero la verda es la verdad y la ley es la ley y el pago del pecado es la muerte isi este es el camino ancho que no devemos andar y la muerte si que es fea pero que sele va a hacer pues que descanse en paz y adelante sii

    ResponderEliminar