Últimas Noticias:
Loading...

Tepatitlense representará a México en Panamericano

Share on Google Plus

Campo traviesa

César Daniel Gómez es un atleta juvenil tepatitlense, que a tan sólo a los 15 años de edad, logró sorprender a sus rivales y se metió no sólo al podio del selectivo mexicano de campo traviesa con un tercer lugar, sino que también es el único jalisciense que será parte de los 12 atletas mexicanos seleccionados para el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, que tendrá lugar el 4 de marzo en Florida, Estados Unidos.

El tercer lugar que obtuvo el fin de semana y que le da derecho de representar a México en el mundial de la especialidad por primera vez en su historia deportiva, fue un logro de tan sólo un año y cuatro meses de comenzar el proceso de alto rendimiento, por lo que para César es una consolidación personal.

“Estoy muy emocionado y feliz, es algo que será una experiencia increíble, primero fue la emoción de subir al podio como uno de los mejores de México y después saber esa posibilidad de representar al país por primera vez”, expresó el alumno de Miguel Ángel López Navarro, entrenador e integrante del comité organizador de la justa prevista con altimetrías que alcanzaron los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.


La delegación jalisciense estuvo integrada por una base juvenil que no rebasó los 24 años en promedio y César Daniel Gómez Ponce fue el único que calificó. La competencia internacional sería parte de su fogueo como representante de Jalisco en la Olimpiada Nacional, para la que se prepara con miras a cumplir con nuevas metas, como lo es ganar para la entidad en las pruebas de 3 mil metros, mil 500 y 2 mil metros con obstáculos.

You Might Also Like

0 comentarios