Últimas Noticias:
Loading...

Un Federal dirá cómo prevenir lo que ocurrió en Monterrey

Share on Google Plus


En la Secretaría de Educación

7 días.- Para evitar que en Los Altos se lleguen a dar casos como el de Monterrey, donde un estudiante de secundaria introdujo una pistola al plantel escolar e hirió a varias personas antes de quitarse la vida él mismo, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE) Altos Sur, buscará traer a expertos en seguridad que vengan a hablar sobre el tema.

Para este martes se tiene contemplada la asistencia de un mando de la Policía Federal, quien estará en las instalaciones de la DRSE para dar una charla, donde explicará cómo prevenir este tipo de conductas y cómo actuar en el eventual caso donde alguien tenga un arma de fuego en su poder y amenace con usarla en contra de alguien más.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del DRSE en Tepa, Conchita Franco Lucio.

La funcionaria también señaló que en febrero comenzarán las inscripciones para los primeros grados de preescolar y primaria, por lo que habrá una campaña de orientación a padres para que puedan solicitar un espacio para sus hijos dentro de alguna institución.

Las inscripciones podrán hacerse de manera personal en la escuela de interés del padre o el menor o de forma electrónica a través de la página web de la Secretaría de Educación Jalisco y como novedad para este año, la misma dependencia lanzará una aplicación para celulares para que desde ahí pueda hacerse el trámite.

Los detalles de estas formas de inscripción se darán a conocer por la DRSE en los próximos días, aunque el mecanismo seguirá siendo el mismo, con días específicos en Febrero dependiendo del apellido que lleve el menor y con el anuncio oficial en julio, donde se sabrá si el niño quedó anotado en la escuela previamente seleccionada o en otra alternativa.


La designación de escuela, de acuerdo con la DRSE, no es hecha por ninguna persona sino por un sistema electrónico, que toma en cuenta varias variables como domicilio del menor, si cuenta con hermanos en el plantel en donde quiere inscribirse, entre otras determinantes.

You Might Also Like

0 comentarios