Últimas Noticias:
Loading...

¿Una emergencia? Ahora llame al 911

Share on Google Plus

Se eliminará el 066

7 días.- A partir de este 9 de enero se implementó de manera oficial el marcado del número 911 para emergencias en Jalisco, aunque en la práctica podía accederse a los mismos servicios desde hace varias semanas.

De esta manera, ya en todo el país debe marcarse el 911 para cualquier tipo de emergencia, sustituyendo el 066, 065 o cualquier otro número regional o nacional.

Jalisco forma parte de la etapa 2 de la puesta en marcha del 911, junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La primera etapa arrancó el 3 de octubre del año pasado en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Rubén Ramos Acuña, director de Protección Civil de Tepatitlán, explicó que el 066, con el cual se accede a los servicios que da su dependencia, podrá seguirse marcando a la par del nuevo 911, con el fin de que los usuarios se acostumbren a la nueva forma de marcado y puedan ser atendidos en cualquier emergencia a pesar de no haber marcado el nuevo número oficial.

Sin embargo los viejos números dejarán de dar servicio en las próximas semanas o meses, una vez que esté generalizado el uso del 911, donde se podrá reportar cualquier tipo de emergencia.

El funcionario explicó que el gobierno federal decidió adoptar el 911 pues es común en varios países y de esta manera será más fácil usarlo en México tanto por la población nacional como los visitantes extranjeros, además que todas las corporaciones de emergencia serán atendidas desde una sola central telefónica, cuando antes cada corporación tenía un número para atender este tipo de requerimientos.

También, el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE Altos Sur), donde se atendían los llamados al 066, cambiará de nombre y ahora será denominada Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) y seguirá atendiendo todos los llamados a cuerpos de emergencia efectuados en la región.

You Might Also Like

0 comentarios