Últimas Noticias:
Loading...
,

Advierte Fiscalía sobre fraude en la compra de vehículos por internet

Share on Google Plus


Delitos como el fraude y la extorsión se han incrementado mediante el uso de la tecnología, por lo que la Fiscalía General del Estado advierte sobre las estafas al comprar vehículos anunciados por internet.

Forma de operar: 

Los delincuentes desarrollan sitios intermediarios utilizando el mismo diseño que la página web que van a suplantar: colores, logos, fotografías, tipo de letra; sin embargo, generalmente se encuentran redactados con faltas de ortografía o malas traducciones. 

Además, utilizan un nombre de dominio que vincule a la compañía que van a sustituir de forma ilegal, por ejemplo: www.nombredelaempresa.com y es suplantado por: www.vehiculosnombredelaempresa.com

Otra de las maneras con las que hacen engañan a los interesados es con el argumento de renovación de flotilla o remate por unidades de lotes, ofreciendo los vehículos a precios muy bajos, pero al hacer contacto, los estafadores primero solicitan sus datos generales para enviarle documentación falsa, simulando que poseen los vehículos.

Los defraudadores siempre dicen provenir de una empresa, compañía o asociación de renombre, y solicitan parte del pago como adelanto para el aparato del vehículo.

Gracias a las investigaciones ha sido posible ubicar que dichos fraudes provienen de Centro y Sudamérica, operando con gente que regionalización los anuncios, abren cuentas y contratan líneas telefónicas de la zona, pidiendo cantidades desde los mil hasta los 40 mil pesos.

Para evitar caer en el engaño, la Fiscalía hace las siguientes recomendaciones:

• Investigar la reputación de la página web con la oferta e investigar que las líneas telefónicas de verdad correspondan a la empresa.

• Desconfiar de ofertas, gangas o precios demasiado bajos.

• Evitar realizar pagos por transferencia o depósitos.

• Inspeccionar el vehículo y los documentos de forma física.


• Si el vendedor afirma que no puede realizar personalmente la transacción debido a que él o la unidad no se encuentran en el país o cerca de donde se encuentra el interesado, pero ofrece que un conocido suyo traslade el automotor, o bien, que el comprador pague el monto de envío, es muy probable que el coche no exista y no será entregado nunca.

You Might Also Like

0 comentarios