Últimas Noticias:
Loading...

Ahora sí tendrán huevos los estudiantes del CUAltos

Share on Google Plus


• Por cortesía de los avicultores

• Comerán dos todos los días

Los avicultores de Tepatitlán hicieron caso a la petición que les hiciera la rectora Mara Robles el año pasado y los estudiantes universitarios de la región podrán desayunar todos los días producto de gallina, por cortesía de los productores del municipio.

Para ofrecer alimentación balanceada a los alumnos del Centro Universitario de Los Altos, y continuar con el propósito de hacer de este un Campus Saludable, se repartirán dos huevos diarios a los alumnos directamente en las aulas.
Los blanquillos fueron donados por la Asociación de Avicultores, luego de que la Rectora del CUAltos, Mara Robles, les propusiera durante su toma de protesta, la elaboración de un protocolo de investigación en el que se despejaran los mitos entorno al huevo, y que luego de eso, proporcionaran dos huevos diarios a los alumnos, para que, en conjunto con los alimentos que se les ofrece en el Laboratorio de Alimentos, el cual ya cuenta con el Distintivo H, tengan una alimentación balanceada.
“Queremos que los alumnos del CUAltos consuman gran parte de su carga calórica dentro de nuestro campus para evitar una mala alimentación, desnutrición y obesidad”, comentó la Robles Villaseñor durante la primera entrega de los huevos en las aulas.

Según el Doctor Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas, “el 75 por ciento de las personas no tienen predisposición genética para incrementar el colesterol después de consumir huevo. El otro 25 por ciento que sí están predispuestas al incremento, ocasiona en ellos el que,  si sube el colesterol “malo” (LDL), también sube “el bueno”, (HDL), y eso compensa el riesgo de sufrir infartos”.
Para Sánchez, que es uno de los responsables de la iniciativa del Campus Saludable, el huevo también contiene una sustancia llamada Zeaxantina, que ayuda a mejorar la vista, así como la aportación de antioxidantes. Los huevos que contienen omega 3, el cual se agrega en el alimento de la gallina, pueden reducir daños al corazón.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Como no tenian huevos lla van a desayunar rico y talves van senar huevos total puros huevos aver si los huevo los hacen mas inteligentes y dejan de ser huevones por que parese que son muy flojas y flojos osea no unos huevos siii

    ResponderEliminar