Últimas Noticias:
Loading...

Ardió ducto de Pemex casi un día completo

Share on Google Plus

En Zapopan

Un ducto de Pemex ardió casi un día completo; los bomberos de Protección Civil no podían apagar el incendio debido al chorro de combustible que salía sin cesar y alimentaba el fuego.

El desastre ocurrió el pasado martes mediodía, a un costado de la carretera Guadalajara-Nogales, cerca de La Venta del Astillero, en Zapopan. Paralelo a dicha vía corre un ducto propiedad de Pemex, el cual transportaba combustible y en un momento dado presentó una fuga, al parecer provocada intencionalmente y del cual comenzó a salir a alta presión el flamable líquido.

El combustible salía disparado a gran altura y de acuerdo con Protección Civil del Estado, el clima seco y una chispa ocasionaron que el carburante comenzara a arder, causando un incendio de gigantescas proporciones.

Varios bomberos estatales llegaron al lugar del siniestro, así como policías municipales de Zapopan y federales, que restringieron el tráfico en la carretera para evitar que los vehículos se acercaran demasiado al fuego, el cual continuó por varias horas con gran intensidad, pues el combustible seguía fluyendo, aunque de acuerdo con Pemex, el suministro ya había sido cortado y sería cuestión de un rato para que aminorara el chorro y con ello las llamas.

La gran llamarada continuó toda la tarde y la noche, así como la madrugada y en las primeras horas del día siguiente comenzó a aminorar el fuego y entonces pudo ser controlado y extinguido por completo,18 horas después, según el informe oficial.

No se registraron pérdidas humanas ni daños a terceros.

You Might Also Like

0 comentarios