Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas y Chivas con angustiosos empates

Share on Google Plus

Los zorros igualaron hasta el minuto 92

Un partido con muchos altibajos, de dominio alterno y donde los rojinegros dejaron claro que fuera de casa bajan mucho su rendimiento. La primera mitad tuvo muchos amonestados; Puebla pudo ganar el partido, de no ser por la falla de Canelo al minuto 70.

Ustari hizo buen trabajo en este juego, defendiendo varias oportunidades de Puebla y el Chavo Alustiza se veía confundido en este encuentro, tal grado que el profe Cruz lo cambia al 74 y entra Clifford Aboagye.

Unos minutos más tarde anotan los poblanos por conducto de Francisco Acuña al minuto 86, por lo que prácticamente Puebla sentía que tenía los tres puntos en la bolsa, pero en el futbol nada está escrito y los rojinegros se fueron con todo buscando el empate hasta que lo lograron en tiempo de compensación al 92; Martin Barragán anota el ansiado gol del empate.

Así los rojinegros regresan con un punto que les sabe a gloria sobre todo moralmente, pues este fin de semana se enfrentan en el clásico local ante el rebaño sagrado, que también empata de milagro al 92. Así es que muy pareja está la cosa con ambos equipos y los aficionados, sin duda habrá un lleno en el Jalisco.

El Rebaño rescata un agónico empate

Tambien los pupilos de Almeyda hicieron el gasto del encuentro, ante Santos, generando el mejor futbol y dominando la mayor parte del partido, teniendo varias jugadas de gol por conducto de la chofis López con un tiro al poste, en una jugada donde el arquero Jonathan Orozco fue la figura del cuadro santista al detener dos disparos seguidos en la misma jugada.  

Durante el encuentro Pulido y Zaldívar llegaron varias veces pero no  concretaron, terminando así la primera parte del encuentro.

Ya en el segundo tiempo en una mala salida de Cota en el cobro de un tiro de esquina, Julio César Furch se le adelanta a Pulido en la marca y con la colaboración del portero, gana el remate de cabeza para el gol de los  guerreros, que la verdad poco habían hecho para merecer la anotación. 

Matías  Almeyda hizo tres cambios rápidos, ingresando Brizuela, Fierro y Néstor Calderón y los dos primeros se vieron mejor dándole más profundidad al equipo, hasta lograr por la banda derecha un buen servicio el Conejito Brizuela, sirviendo a primer poste, rematando de palomita Alan Pulido, aunque el tiro va al travesaño, pero atento a la jugada, Pizarro contrarremata de cabeza para el empate  agónico del rebaño, que finalmente logra un marcador justo, pues merecían mas en el encuentro pero no han estado finos a la hora de definir.

Con este empate se ayudan a mantenerse mentalmente fuertes para enfrentar el clásico tapatío ante los zorros como locales en el Jalisco, pero la  verdad que el Jalisco es como la casa de Chivas también, así que será un clásico muy parejo. Me inclino a Chivas por su mejor funcionamiento, con un marcador de un gol de diferencia, quizá 2-1. Aunque un empate a dos goles le vendría bien a los dos equipos tapatíos.

Tri ante Islandia

El pasado miércoles 8 se llevó a cabo este partido amistoso del cuadro nacional ante un equipo de Islandia plagado de jóvenes, en Las Vegas. 

Osorio fiel a su costumbre hizo muchos cambios para cumplir con el compromiso. Y de inventar posiciones con jugadores probados de su real rendimiento de media cancha hacia el frente, ahora los utilizó como carrileros volantes de ida y vuelta… En fin.

Poco qué comentar, un gran lleno en el estadio donde la afición fue mucho más que el partido. México simplemente hizo el gol por medio de un gran remate de Pulido a centro de Giovanni. Cabe señalar que el de las Chvas tuvo otras dos de gol y falló.

A partir del gol México se cansó de fallar y fallar, sobre todo por conducto de Lozano que le sigue pesando la camiseta nacional, pues en el Pachuca siempre sobresale y anota goles, pero en la selección queda mucho a deber. 

Tanta rotación de jugadores sigue siendo motivo de una falta de coordinación en todas sus líneas y México se vio carente de variantes sobre todo en media cancha, pues eran muy predecibles sus llegadas. Mejoran un poco en la segunda parte cuando ingresa el Chapito Montes que le puso más talento al asunto, pero sigue faltando contundencia. 

Y no pasó más porque Islandia presentó un equipo muy limitado con muchos jóvenes inexpertos, que en dos ocasiones se acercaron al marco de Talavera, quien tuvo un día de campo. Aún así México apenas pudo ganar uno por cero.

Osorio sigue haciendo sus rotaciones y nunca ha repetido cuadro desde que está al frente de la selección, esto tarde o temprano traerá consecuencias en las eliminatorias.  

Aunque los flamantes directivos simplemente se dan por bien servidos que México califique y no que trascienda en la próxima copa del mundo, en vez de planear mucho mejor la logística de los partidos de la selección y exigirle al DT Osorio que ponga un cuadro titular y con los menos cambios posibles necesarios en los partidos, para que lleguen más acoplados. 

Cabe señalar que las decisiones de los directivos actuales han sido las peores en la historia del futbol mexicano, pues eso de la regla 10-8 perjudica totalmente a los jugadores mexicanos, tapándoles la salida para debutar en la primera división.

Y además la estupidez de que todo jugador mayor de 18 años nacido en México que no haya sido registrado en la primera división, se le considera como extranjero para el equipo que lo contrate…

De plano se merecen dos medallas como Don Raúl Velasco que en su tiempo se las ganó a pulso: “Una por tarugos… y otra por si se les pierde”.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios