Últimas Noticias:
Loading...
,

Darán becas para trabajar en el extranjero

Share on Google Plus

En Arandas

Arandas, Jal.- Se llevó a cabo la firma del convenio entre el gobierno municipal de Arandas y la organización internacional “Vive México”, en el que se publicó la convocatoria para el programa de movilidad al extranjero “Viaja Sin Límites Arandas 2017”, proyecto que otorga becas a estudiantes, egresados y emprendedores de 18 a 35 años, para llevar a cabo estancias cortas en más de 85 países en todo el mundo. 

Dichas becas cubren todos los gastos en el extranjero: alimentación, hospedaje, traslados internos y seguro de gastos médicos menores. El ayuntamiento aportará el costo de la solicitud e inscripción de cada participante, por lo que el becario únicamente cubre el costo de avión al país de destino. 

En estas estancias los becarios conviven en un “work camp” con personas de todo el mundo, experiencia por demás enriquecedora y que viene a aportar al desarrollo del individuo habilidades como trabajo en equipo, desarrollo de liderazgo, organización de trabajo, pensamiento estratégico, comunicación efectiva, ente otras. 

Estas habilidades contribuyen a una mejor formación y al incremento de la competitividad, tanto en el campo laboral como en la iniciativa emprendedora. 

Cabe resaltar la importancia de que Arandas fue una de las cinco ciudades en todo el país beneficiadas. Las otras cuatro fueron Querétaro, Naucalpan, Morelia y San Miguel de Allende. 

Las bases de la convocatoria y documentos a presentar se encuentran publicados en la página oficial del municipio: www.arandas.gob.mx y se estará recibiendo la documentación durante todo el mes de febrero en la oficina de Promoción Económica del municipio, ubicada en la Unidad Administrativa #2, en Medina Ascencio #469. 

Las autoridades recalcan que se dará prioridad a las primeras solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos. 

Esta gestión fue hecha por la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, a cargo de Diego Aguirre López y el evento fue encabezado por el primer edil Salvador López Hernández, además que se contó con la asistencia de los directivos de diversas instituciones educativas y representantes del alumnado.

You Might Also Like

0 comentarios