Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Durmiente

Share on Google Plus


Se queja Omar Hernández y al mismo tiempo señala al alcalde de Arandas (sin mencionarlo) de que éste se “durmió” y dejó que la base de la Fuerza Única se vaya a venir a Tepatitlán.

Y con esto se deja ir la inversión y las ventas de insumos que necesiten 140 policías todos los días, que si es cierto que en menos de un año estarán de planta en Tepa, deberán buscar dónde comer todos los días y surtir sus decenas de patrullas con combustible, lo que se hará también en Tepatitlán y sin duda más de algún gasolinera o vendedor de alimentos debe estar pensando ya en lo que esto significará.

Y los más de 70 millones de inversión que costará la obra, el trabajo que generará su construcción en estos meses…

Y además a cualquier diputado local le gustaría presumir que “él o ella gestionó” tan grande obra. Y más si tiene pensado volver a gobernar su municipio en 2018 o por lo menos buscar llegar a la presidencia municipal.

Entonces razones de sobra tiene Omar Hernández para echarle cacayacas al alcalde de Arandas, que ni siquiera son del mismo partido, pues el primero es un advenedizo del Verde Ecologista y el segundo es del PRI.

Ha de haber pensado Omar, como piensan todos los del Verde Ecologista que piensan que no le deben nada al PRI -acuérdense del mirrey y patán Enrique Aubry-, que pueden decir todo lo que les venga en gana contra alguien que es de un partido distinto.

Pero analizando la cosa y sin colgarle el milagrito a algún otro político local, la base de la Fuerza Única en Tepatitlán es todo un acierto y lo mejor que puede pasarle a la región en materia de seguridad.

Tepa está más o menos ubicado en el centro de la Región Altos Sur; desde este lugar los policías estatales tendrán a máximo una hora de distancia cualquier municipio de la zona para cualquier emergencia que se presente, incluso si es en un lugar donde ya le corresponda a otro sector atender el asunto, como en Los Altos Norte o la Ciénega.

Desde Arandas, que pese a lo cerca que está de Tepa, ya está casi pegado a Guanajuato, trasladarse de emergencia a Yahualica o Mexticacán, tomaría una hora o más y no solo por la distancia, sino por las condiciones del camino.

Tepa es cruzado por dos carreteras federales, la autopista y varios caminos estatales y aunado prácticamente en medio de la zona, le da una ventaja inigualable en comunicaciones terrestres.

Y en sintonía a los accesos carreteros y la equidistancia con el resto de los municipios se suma la posición de la misma base en sí, en el cruce de la carretera federal y la pista, además de estar justo a un lado de la Policía Federal, lo que ya quisiera cualquier corporación policiaca del país.

Y Tepa no goza solo de la cercanía con todos los municipios de la región, también la tiene con Guadalajara, siendo prácticamente la ciudad media más cercana a la zona metropolitana. Entonces, cualquier cuestión que tenga que resolverse en la capital, será también cosa de unos minutos, imaginen lo que dieran Lagos de Moreno, Puerto Vallarta o Ciudad Guzmán por estar cerca de la metrópoli, para alguien que vive en estos lugares una ida forzosa a Guadalajara representa mínimo perder todo un día o incluso varios, lo que a nosotros siempre nos ha tomado unas pocas horas.

Entonces, no se enoje don Omar, no le eche tierra a su amigo el alcalde, después de todo ha hecho muy bien la tarea el profesor Salvador López.

Ya quisiera Tepa o cualquier otro municipio que el gobierno estatal le haya construido un hospital, un mercado, pavimentado varias calles o reparar carreteras…

Acá en Tepatitlán no ha habido nada de eso y la única lana que prometió el gobernador aquí, 70 millones de pesos para el acuaférico, nunca llegó.


Entonces Omar Hernández, sabemos que le hubiera gustado que la base de la Fuerza Única se hubiera construido en Arandas, pero no ocurrirá por varios motivos, aún así siéntase tranquilo, si quiere volver a gobernar su municipio probablemente así lo hará, sólo basta regresar al PRI y ya, pues el changarro quedó bien cuidado por don Chava López.

You Might Also Like

0 comentarios