Últimas Noticias:
Loading...
,

Harán en Lagos los jugos Del Valle

Share on Google Plus

Lagos de Moreno, Jal.- Lagos de Moreno será el municipio donde se construirá un planta
destinada a la elaboración de productos lácteos, así como jugos y néctares y generará 700 empleos directos y tres mil indirectos.

La planta tendrá  una inversión de 100 millones de dólares, provenientes de la empresa Jugos del Valle – Santa Clara y el inicio de operaciones se tiene previsto para el segundo semestre de este año; se elaborarán productos de leche y sus derivados, además de jugos y néctares.

Jalisco es el mayor productor de leche del país y parte de haber logrado este liderazgo se debe a los lecheros de la región de Los Altos. Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tan sólo en septiembre del año pasado, en Jalisco se produjeron seis millones 400 mil litros de leche cada día.

Mientras la zona de Lagos de Moreno es una de las de mayor crecimiento industrial en el Estado, con hasta el momento 21 empresas que, o ya operan, tienen un contrato o están en proceso de construcción en el Parque Industrial Colinas de Lagos.

Una vez que el complejo esté ocupado en su totalidad, es decir, cuando se cuente con entre 45 y 60 empresas instaladas y que, de acuerdo con estimaciones de la Sedeco, sería entre el 2018 y 2019, el empleo generado alcanzará de hasta 15 mil puestos.

You Might Also Like

0 comentarios