Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Jalisco, de los más contaminados

Share on Google Plus

• Las quemas y las granjas le dan en la torre al ambiente

7 días.-El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que trabajan para implementar un programa integral de calidad del aire más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, debido a que entidades como Nuevo León y Jalisco ya tienen problemas graves en este tema.

Jalisco es uno de los estados que sufre un alto índice de contaminación, por lo que se ha lanzado una alerta por la calidad del aire junto con el estado de Nuevo León, debido a que desde el análisis del secretario del Medio Ambiente ambos estados ya han rebasando los límites.

Con tan solo 49 días de este año Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México ya tuvieron precontingencias ambientales debido a los altos índices de partículas ambientales que tienen; ante esto, Pacchiano insta a que los diputados le ayuden a aprobar la minuta de Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera que se encuentra en la Cámara de Diputados para tener acciones más rigurosas que mejoren la calidad del aire.

El secretario reconoció que ha habido presiones de algunos sectores para que no se avale esta ley, pero por el estado ambiental en el que se encuentra el país, es necesaria. “En la ciudad de México por ejemplo el año pasado tuvimos los niveles de contaminación que no habíamos tenido en lo que va del siglo”, afirmó.


Además de la contaminación por vehículos, Jalisco es sede de grandes industrias y granjas porcícolas y avícolas que diariamente contribuyen al deterioro del aire y que inclusive provocan alergias en las personas, aunado a esto, el temporal de estiaje está en pleno apogeo y es muy común ver incendios provocados por las personas para limpiar lotes, provocando cada día más el agravamiento de la calidad de aire en ciudades que antes se podía decir, respiraban un aire puro.

You Might Also Like

0 comentarios