Últimas Noticias:
Loading...

Logró CANACO apoyos por 25 millones a comerciantes

Share on Google Plus


Esperan más este año

7 días.- Durante 2016 la Cámara Nacional de Comercio en Tepatitlán (CANACO) gestionó alrededor de 25 millones de pesos del gobierno federal, para apoyar a los negocios locales con diversos programas, de acuerdo con su presidente Juvenal Sánchez, quien así lo dio a conocer el pasado miércoles.

El líder de la CANACO local, que ahora agremia además de los comercios de Tepatitlán, a los de Atotonilco, Yahualica, Arandas, Acatic y San Juan de los Lagos, detalló que el año pasado, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se aprobaron cinco proyectos para este municipio, con los cuales se beneficiaron 1260 empresas, las cuales fueron beneficiadas con tabletas electrónicas, dispositivos para cobrar con tarjeta bancaria, software especial para negocios, seis meses de internet gratis y un estudio para mejorar la productividad de los establecimientos.

El total de la inversión para cada establecimiento fue de 4,339 pesos, de los cuales los beneficiados no tuvieron que aportar ningún centavo.

También se lograron 11 millones de pesos a través del mismo programa federal, donde varias mujeres emprendedoras recibieron recursos para sacar adelante proyectos del sector gourmet. El dinero fue invertido para que las empresarias pudieran adquirir maquinaria, infraestructura y equipamiento.

Por su parte Jorge Alcalá Camarena, secretario de la CANACO señaló que los programas federales siempre están ahí y año con año muchos de los recursos ofrecidos se regresan intactos al gobierno, pues no hay quien los aproveche por desconocimiento.

Alcalá Camarena recomendó a los comerciantes y empresarios que acudan a la CANACO, ubicada en la calle Guadalupe Vázquez, junto a la recaudadora del estado, para que se informen acerca de los múltiples programas federales y estatales de apoyo al emprendedor y de esta manera lograr echar a andar sus proyectos y además generar empleos.

2017 será mejor: Guillermo González

Para el ex presidente y actual miembro de la Canaco de Tepa, Guillermo González González, el año pasado fue muy satisfactorio, pues se agregaron nuevos retos para la organización, los cuales fueron sacados adelante y con mucho éxito, además de la histórica gestión de recursos federales que sirvieron de apoyo a los comerciantes de la región.

Y es que recientemente la CANACO decidió solicitarle a Tepa que agremie y atienda a los comercios de otros municipios, luego de que otras cámaras regionales dejaran de funcionar o se les haya retirado la autorización para trabajar como tal.
Además se logró una buena cantidad de recursos y para este año se piensa superar los 25 millones que se obtuvieron en 2016, para que sean más los comercios beneficiados.


González González hizo hincapié en que lo importante es que los comerciantes vean que tiene sus beneficios afiliarse a la CANACO y que cualquier duda o pregunta será resuelta por su personal.

You Might Also Like

0 comentarios