Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los arranconeros de Tepa

Share on Google Plus



Con mi Solidaridad para Doña Edelia Alvarado y a sus hijas de Radio Alteña


Esta semana nos llegaron noticias de un grupo de personas que tomaron las calles de Tepa para manifestarse.

No, no eran políticos. Tampoco iban contra el gasolinazo, ni contra las reformas de Enrique Peña. No.

 Tampoco era para que se vaya el Ejército, ni para evitar que llegue la Fuerza Única. No.

 Esta manifestación era nocturna, era para correr autos, para usar las vías públicas como pistas de carreras.

 Paradojas de la vida: las redes sociales les sirvieron para convocar a los correlones, a los “tuners” con sus bólidos para usar el Circuito Interior como pista para correr “a partir de las 9 de la noche”. Esas mismas redes que les ayudaron a convocar, les provocó problemas con las autoridades, pues las quejas ciudadanas no se hicieron esperar para señalar y, luego, exigir que la autoridad se aplicara.

 No les costó trabajo y tampoco se la pensaron. El alcalde Hugo Bravo pidió al Jefe policíaco que aplicara un operativo y, la noche del miércoles, “les cayó la tira”, como también lo dijeron en las redes sociales los organizadores de esas actividades ilícitas.

 Y no es que sean malas las carreras de autos, ni tampoco es malo que a los jóvenes les atraigan la velocidad, la adrenalina y las bebidas. No. El problema es que todo eso quiera organizarse en la vía pública, poniendo en riesgo su integridad y la de muchos que usan las calles y avenidas para transitar de su trabajo a su hogar o de su casa al domicilio de algún amigo o familiar.

 Los correlones de Tepa o de la región –porque hubo gente que trajo sus autos desde San Miguel, Yahualica, Jalos y otros lugares- debieran saber que hay lugares para todo. Por ejemplo el Autódromo Tepatitlán, que el próximo fin de semana tiene competencias.

 El velódromo de Tepa es el lugar propicio, que cumple con las normas, que protege a los pilotos y a los aficionados. ¿Por qué si hay un lugar para competencias de autos se siguen usando las calles de la ciudad?, porque a los conductores les importa un bledo la Ley.


 Qué bueno que, en este caso, las redes sociales sirvieron para alertar a las autoridades. Qué mejor que el Gobierno de Hugo Bravo se puso las pilas y aplicó operativo eficiente. Nos toca a los ciudadanos seguir poniendo el dedo a quienes buscan hacer las cosas por encima de la ley. 

You Might Also Like

0 comentarios