Últimas Noticias:
Loading...

MC no es culpable de chuecuras de algunos funcionarios municipales

Share on Google Plus


Pinta su raya el dirigente

• Algunas de las actuales autoridades ni siquiera están afiliadas al partido

7 días.- De acuerdo con su dirigente en Tepatitlán, Movimiento Ciudadano no sigue la lógica tradicional de la relación entre partido político y gobiernos emanados de los mismos, por lo que la agenda de tareas y actividades de la Comisión Operativa Municipal de MC es independiente a la agenda que lleva el Gobierno Municipal.
Así lo dio a conocer Enrique Vargas Soto, Coordinador de MC en el municipio de Tepatitlán.

Vargas Soto refirió que en el partido que él dirige no se exige afiliación a los funcionarios, ni tampoco participación en el activismo político de ningún empleado del gobierno, “Movimiento Ciudadano tiene la libertad, el deber y el compromiso de estar del lado de los ciudadanos, y por ningún motivo será usado para respaldar ineficiencias de las dependencias, ni mucho menos para encubrir posibles irregularidades que eventualmente se pudieran presentar en el ejercicio de la labor gubernamental”.

Ese fue el mensaje de la Asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales, donde asistieron los Alcaldes, síndicos y regidores ciudadanos, celebrada en la Ciudad de México los días 10 y 11 de febrero, donde se impartió el Seminario: Un nuevo federalismo y buenos gobiernos.

“Aunque Movimiento Ciudadano es el vehículo para que los ciudadanos libres lleguen a ocupar cargos de elección popular, el partido no interviene en las decisiones de gobierno, pero sí hace un llamado, y demanda que los funcionarios públicos y los programas gubernamentales se apeguen a los principios de transparencia, legalidad, eficiencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas”, continuó el líder partidista en Tepa.

Lo anterior sería un mensaje para aquellos funcionarios municipales que accedieron a sus cargos tras el triunfo del actual alcalde Hugo Bravo y que han tenido altibajos en su encomienda y hasta han incurrido en actos de dudosa legalidad.

Además, Vargas Soto agregó, que se tiene muy clara la encomienda de la Comisión Operativa Municipal, que es consolidar el proyecto político que representan, mediante la construcción de una estructura que les permita obtener el triunfo electoral a nivel estatal el 2018. Así mismo, dijo que se busca la capacitación política de sus militantes y promover la participación ciudadana de manera permanente con propuestas y procurando su colaboración para resolver los problemas de su comunidad.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que facil es limpiarse las manos si son del partido naranja alguien tiene que tener control de estos corructos osea ustedes agan lo que quieran no importa que sean del partido naranja entonces si nadie los controla a estos como se deslindan de esto los lideres del partido deverian de destituir a hugo y su pandilla de jotosy levianas y que los aguante su madre que los pario sii

    ResponderEliminar