Últimas Noticias:
Loading...

Multarán a ex titular del DIF de Tepatitlán

Share on Google Plus


Por parte de Transparencia

• También obligarán a Secretaría de Salud a decir cómo se hacen las cirugías de cambio de sexo

7 días.- Quien fuera titular del DIF en Tepatitlán en el trienio pasado, Beatriz Adriana Esparza González, será multada por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), por la cantidad de 7 mil 10 pesos, “por no contar en su momento con un sistema de recepción de solicitudes y envío de información de manera electrónica”, según lo informó la titular Cynthia Cantero Pacheco.

Lo anterior se decidió en la octava sesión ordinaria del instituto, celebrada en Guadalajara, ahí Cantero Pacheco anunció dos sanciones económicas, de igual monto cada una de ellas, para las ex titulares del DIF en Poncitlán y Tepa y ambas por el mismo motivo.

Las señaladas tendrían hasta ocho días después del anuncio para pagar la cantidad o en su caso justificar las carencias señaladas.

Esparza González es esposa del ex alcalde Jorge Eduardo González Arana.

También anunció el ITEI sanciones para otros municipios y organismos estatales, entre ellos el Consejo Estatal del Deporte (CODE), por no haber entregado información completa a un usuario que se la solicitó, argumentando que en la página web se encontraba todo lo requerido, aunque Cantero Pacheco aseguró que se analizó dicha web y se determinó que faltaban algunos datos.


También ordenará el ITEI a la Secretaría de Salud informar acerca de todos los protocolos que se aplican en las cirugías de cambio de sexo en hospitales públicos, pues un usuario lo solicitó y nunca se le dio respuesta. También se obligará al ayuntamiento de Guadalajara dar a conocer los requisitos para instalar pantallas luminosas, a petición de un interesado.

You Might Also Like

0 comentarios