Últimas Noticias:
Loading...

No se hagan patos con el acueducto

Share on Google Plus


Les recuerda González Arana:

• Había dinero para terminar la red en 6 meses y ya pasó año y medio
• Ha pasado año y medio y no han hecho nada… y eso que había lana

7 días.- El ex alcalde Jorge Eduardo González Arana insinuó que, por motivos desconocidos, las actuales autoridades han estado retrasando las obras del acueducto de Tepatitlán, siendo que éste ya está listo y que para el acuaférico hubieran bastado seis meses para construirlo y ha pasado año y medio y no está concluido, a pesar de haberse dejado recursos desde 2015 para dicha obra.

Fue en una rueda de prensa donde el panista dijo estar extrañado de que aún no se eche a andar la obra hidráulica que dará agua a gran parte de la ciudad por al menos tres décadas, pues cuando ellos dejaron la alcaldía los trabajos estaban al 92 por ciento y sólo faltaban pruebas de calidad a las instalaciones.

En cuanto al acuaférico, que es la red de tuberías que traerán el agua desde la planta potabilizadora a las distintas colonias de la ciudad, González Arana señaló que se trata de una obra de máximo seis meses de duración y ha pasado año y medio desde que entró el ayuntamiento de Hugo Bravo y no se ha concluido.

Para las dos obras se dejaron recursos, afirma el ex alcalde, por lo que no habría ningún impedimento para que se interrumpieran los trabajos y por lo tanto la nueva fuente de agua para Tepa debería estar funcionando desde hace meses y no ha sido así por razones desconocidas.

El panista fue más allá y agregó que en redes sociales y por otros medios se ha asegurado que las obras del acueducto hechas durante su a administración se cometieron varios errores y eso ha hecho que muchos trabajos hayan quedado mal hechos, por lo que hace tres semanas, el ex alcalde y un grupo de especialistas recorrieron las instalaciones y encontraron que se encuentran en buen estado y al 98 por ciento de avance.

El 6 por ciento que se ha avanzado en año y medio del actual gobierno emecista consistió en construir una torre de oscilación de agua (para atenuar las fuerzas con la que viene el líquido desde la presa y evitar daños a las instalaciones).

Dicha torre ya no se pudo construir en el trienio de González Arana por falta de tiempo, según el propio ex alcalde, pero se dejó el recurso necesario para finalizar todo el trabajo.

El 2 por ciento faltante de la obra corresponde solamente a pruebas de calidad del acueducto, por lo que se puede considerar que la obra hidráulica está concluida en su totalidad.

Para el acuaférico, que también se dejó el recurso suficiente, el tiempo estimado de su conclusión era de medio año, de acuerdo con González Arana y ha pasado año y medio y aún no se termina, lo que es extraño, asegura el panista.

“Todos los pozos que se dejarían descansar, los cuales muchos de ellos tienen 400 metros de profundidad; la presa El Jihuite también descansaría y Tepa podría recargar sus mantos subterráneos tranquilamente y no estar en una situación crítica durante el estiaje si ya funcionara el acueducto, pero las autoridades actuales no lo han echado a andar”, lamentó González Arana.

En la reunión Jorge Eduardo estuvo con quienes fueran sus directores de Obras Públicas y Agua Potable, Oscar Camarena y Enrique Navarro, quienes dieron explicaciones técnicas de la obra del acueducto. También estuvo el entonces secretario particular de González Arana, César Martínez Navarro.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. jorge y hugo tambien son geys pero ya que estamos aqui te pregunto en donde quedo el dinero que te dieron por los arboles dela alameda quien se robo el dinero porque si fue mucho puedes esplicar esto y digo siempre perro no traga perro si

    ResponderEliminar